Método lúdico en el desarrollo de la Lecto-escritura para niños de 4 a 5 años.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto de investigación se realizó con los niños de 4 a 5 años de la escuela fiscal de educación básica José Antonio Gallegos Orozco de la ciudad de Guayaquil, se determina como la estimulación tempana incide en el desarrollo de la lecto-escritura; tomando en cuenta que las destrezas de leer y escribir se desarrollan en el nivel preparatorio, es necesario analizar que el nivel inicial sienta las bases, con un debido aprestamiento y el aprendizaje de nociones, harán posible el logro de estas habilidades en los niños. La institución objeto de estudio tiene el subnivel 2, se toma como población los párvulos de 4 años, a quienes se observa para hacer un diagnóstico e identificar el problema. La población está formada por directivos, padres de familia, docentes y estudiantes, a quienes se aplicará encuestas y entrevistas. Este trabajo de investigación se fundamenta de manera epistemológica, pedagógica y legal. Comprobada la problemática se diseña una guía con actividades lúdicas que hacen posible el desarrollo de nociones básicas para el desarrollo de lectoescritura.
This research project was carried out with children from 4 to 5 years of the Jose Antonio Gallegos Orozco basic education fiscal school in the city of Guayaquil, it is determined how the early stimulation affects the development of the reading and writing; taking into account that reading and writing skills are developed at the preparatory level, it is necessary to analyze that the initial level lays the foundation, with a proper preparation and learning of notions, will make possible the achievement of these skills in children. The institution under study has the sublevel 2, the population is taken as a kindergarten for 4 years, who is observed to make a diagnosis and identify the problem. The population consists of managers, parents, teachers and students, to whom surveys and interviews will be applied. This research work is based on an epistemological, pedagogical and legal manner. Once the problem is verified, a guide is designed with recreational activities that make possible the development of basic motions for the development of literacy.
Descripción
Palabras clave
ESTIMULACIÓN, APRESTAMIENTO, APRENDIZAJE, LECTOESCRITURA, STIMULATION, READINESS, LEARNING, READING AND WRITING
Citación
APA