Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32966
Título : Estimulación temprana en el desarrollo de la memoria visual en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Guía didáctica para docentes.
Autor : Méndez Vite, Sandy Mercedes
Ramírez Tapia, Sandra del Rocío
Tutor(es): Calle Cobos, Miriam
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA
MEMORIA VISUAL
GUÍA DIDÁCTICA
EARLY STIMULATION
VISUAL MEMORY
TEACHING GUIDE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo de investigación es de carácter descriptivo se llevó a cabo en la Escuela de educación básica fiscal “Víctor Murillo Soto”, ubicada en la Provincia del Guayas, cantón Durán, parroquia Eloy Alfaro, teniendo como tema Estimulación temprana en el desarrollo de la memoria visual en los niños de 4 a 5 años, cuya solución que se planteó fue una Guía didáctica para docentes, la muestra seleccionada fue de 54 niños, se utilizó los métodos: Científico, Inductivo, Deductivo y Estadístico, como técnica la Encuesta dirigida a padres de familia y docentes, para establecer las actividades de Estimulación Temprana que aplican en la jornada de trabajo; La mayoría de docentes encuestados responden que las técnicas que realizan con los niños y niñas son: actividades lúdicas, pintura, canciones, y dibujo, para mejorar su aprendizaje. Esta investigación concluye que brindar una Estimulación Temprana de calidad dará como resultado la optimización de la memoria visual, garantizando el desarrollo integral de los niños.
The research work is of descriptive character was carried out in the School of fiscal basic education "Víctor Murillo Soto", located in the Province of Guayas, cantón Durán , Eloy Alfaro parish, having as theme Early stimulation in the development of memory visualization in children aged 4 to 5 years, whose solution was proposed was a teaching guide for teachers, the sample selected was 54 children, the methods were used: Scientific, Inductive, Deductive and Statistical, as a technique the survey addressed to parents of family and teachers, to establish the activities of Early Stimulation that apply in the working day; The majority of teachers surveyed respond that the techniques they perform with children are: play activities, painting, songs, and drawing, to improve their learning. This research concludes that providing an Early Quality Stimulation will result in the optimization of visual memory, guaranteeing the integral development of children.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32966
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-18P029.pdf4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.