Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32995
Título : La lateralidad en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años.
Otros títulos }: Guía didáctica.
Autor : Santillán Yépez, Jeniffer Liliana
Director(es): Avilés Salazar, Jacqueline
Palabras clave : LATERALIDAD
MOTRICIDAD GRUESA
NIÑO
LATERALITY
GROSS MOTOR
CHILD
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo, centra en el trabajo de investigación tiene como objetivo fortalecer la lateralidad a través del desarrollo de la motricidad gruesa en el proceso de enseñanza-aprendizaje con un enfoque cualitativo. Las técnicas para la recolección de datos utilizadas fueron encuestas, entrevistas, documentación bibliográfica. La fundamentación pedagógica se la tomo de las teorías de Piaget, Ausubel, Vygotsky y Bruner. Para el análisis del problema se definió y reseño el tipo de muestreo, la que dio como resultado el diseño de una guía didáctica con actividades motrices gruesas que fortalezcan la lateralidad, desarrollando destrezas a nivel cognitivo, motor, social y afectivo. La guía metodológica permite otorgar estrategias de desarrollo motriz que favorecen el afianzamiento de la lateralidad, la guía es funcional como instrumento dentro de la planificación educativa y consecuentemente lograr alcances significativos en el aprendizaje.
The present educational project, focused on the research work aims to strengthen laterality through the development of gross motor skills in the teaching-learning process with a qualitative approach. The techniques for data collection used were surveys, interviews, bibliographic documentation. The pedagogical foundation is taken from the theories of Piaget, Ausubel, Vygotsky and Bruner. For the analysis of the problem was defined and reviewed the type of sampling, which resulted in the design of a didactic guide with gross motor activities that strengthen laterality, developing cognitive skills, motor, social and affective. The methodological guide allows for the granting of motor development strategies that favor the strengthening of laterality, the guide is functional as an instrument in educational planning and consequently achieve significant achievements in learning.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/32995
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BPARV-PEP-18P038.pdf3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.