Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33133
Título : Aplicación web educativa complementaria para inglés I, II y III para la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil.
Autor : Choez Malavé, Kevin Andrés
Varas Herrera, Santiago Javier
Tutor(es): Reyes Wagnio Manuel
Palabras clave : Responsive
Speaking
Listening
Reading
Modulo evaluativo
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería En Sistemas Computacionales
Tipo: Thesis
Resumen : En la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas (FFMMF) de la Universidad de Guayaquil (UG), en la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (CISC) se imparte la asignatura de inglés I, II y III; en tercero, quinto y séptimo semestre respectivamente, los catedráticos que dictan las materias hacen uso de diversos recursos (grabadoras, carteles, aplicaciones móviles, páginas web) para evaluar las habilidades Listening, Speaking, Reading y calificar gestión práctica (dentro del aula) y gestión formativa (fuera del aula). El uso de herramientas tecnológicas en la educación posibilita a los docentes realizar pruebas en diferentes aplicativos o sitios web, lo cual ocasiona que los estudiantes tiendan a olvidar el acceso a las mismas. Por ello, surge la necesidad de desarrollar un aplicativo web para evaluar las habilidades del idioma extranjero inglés en sus estudiantes, que facilite a la CISC de la FFMMFF de la UG a alojar en un mismo dominio web las actividades que se evaluarán en los tópicos. Para el desarrollo del proyecto se utiliza herramientas de acceso libre Open Source con metodología tipo Scrum la cual permite un desarrollo ágil del software, ya que distribuye el proyecto en fases.
In the Faculty of Mathematics and Physical Sciences (FFMMFF) of the University of Guayaquil (UG) , in its Computer Science Engineering Studies(CISC), english I, II and III is taught as a subject for third, fith and seventh semester respectively. The teachers in charge of those subjects use diverce resources(taperecorders, poster, apps, web sites) to evaluate the skills of Listening, Speaking, Reading and to qualify practical management (inside the classroom) and education management (outside the classroom). The usage of technological tools in education enables teachers run test with the aid of different formats or websites, which causes the students to forget how to Access them. Therefore, there is the need of developing a web format to evaluate the skills of english as a foreign Language to enabke the CISC of the FFMMFF of the UG to gather, in just one website, the activities to be accessed in the topics. For developing this Project, it is necessary the use of Open Source free Access tools with Scrum methodology, which permits an agile development of the software, since it distributes the Project in phases.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33133
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas Computacionales.935

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B-CISC-PTG-1585 Choez Malavé Kevin Andrés . Varas Herrera Santiago Javier.pdfUG-FCMF-B-CISC-PTG15856,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.