Importancia de la planeación estratégica para mejorar los procesos en una empresa de pintura en el Ecuador, período 2010-2011

Fecha
2011-10-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Resumen
Con la aplicación de la planeación estratégica se logrará mejorar la calidad, productividad y eficiencia de los procesos internos de la empresa. La presente tesis está dividida en cinco capítulos, los cuales se refieren a aspectos que reflejan el comportamiento de una empresa pinturera en el Ecuador. En el capítulo I menciona la temática del problema que enfrenta el mercado de pinturas en el Ecuador. En el capítulo II presenta en forma general los procesos de planeación estratégica que tiene la empresa de pintura en estudio. En el capítulo III analiza las fortalezas y debilidades de la empresa. En el capítulo IV aborda aspectos que conllevan al análisis de los beneficios de la planeación estratégica. En el capítulo V se plantea la conclusión y las recomendaciones.
With the application of strategic planning will be achieved to improve quality, productivity and efficiency of internal business processes. This thesis is divided into five chapters, which refer to aspects that reflect the behavior of a company pinturera in Ecuador. In chapter I mentioned the issue of the problem facing the paint market in Ecuador. Chapter II presents the general strategic planning processes that the company has studied painting. Chapter III analyzes the strengths and weaknesses of the company. Chapter IV addresses issues involving the analysis of the benefits of strategic planning. In Chapter V the conclusion and recommendations arise.
Descripción
PDF
Palabras clave
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO, INDUSTRIA DE LA PINTURA, FACTORES DE PRODUCCIÓN
Citación