Estrategias de aprendizaje en las habilidades cognitivas del subnivel medio.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
La presente investigación se realizó para conocer las estrategias de aprendizaje que emplean los docentes en la enseñanza del sub nivel medio, para la elaboración del mismo se procedió partiendo desde la aprobación del tema para luego la producción del contenido y análisis de la problemática, continuando con el marco teórico que conllevó a un estudio de campo donde se aplicó varias técnicas de recolección de datos como la entrevista a los docentes y directivo, la encuesta a los estudiantes, la observación y participación directa , estos datos sirvieron para evidenciar las debilidades de aprendizaje en los estudiantes quienes no cuentan con herramientas de aprendizajes innovadoras, emocionales para afrontar las dificultades dando paso a la desmotivación de los escolares del sub nivel medio y el deficiente desarrollo de las habilidades, esto conllevó a plantear los objetivos del trabajo y la respectiva propuesta de una guía de estrategias de aprendizaje ajustada a la realidad de la institución.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE, HABILIDADES COGNITIVAS
Citación
APA