Lectura comprensiva en el pensamiento crítico del subnivel elemental.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Actualmente la educación ha dado grandes cambios estructurales teniendo como objetivo principal el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los estudiantes, para que en un futuro puedan enfrentarse a un mundo complejo y con una alta evolución de contenidos, teniendo en cuenta esto, se ha realizado este estudio contribuyendo a la enseñanza y aprendizaje, brindando métodos para que los escolares puedan formarse como seres humanos íntegros, y que sus conocimientos los aplique en diferentes situaciones del diario vivir. Es importante que los niños desarrollen las habilidades lingüísticas, aprendan a pensar, tengan un criterio propio, logren una capacidad investigativa, critica y reflexiva, para que sepan elegir y tomen acertadas decisiones, el aprender es un proceso vital, mediante la capacidad lectora se pretende a cultivar el pensamiento crítico y reflexivo, con la comprensión, el desarrollo de la imaginación. La investigación se realizó en la escuela “Prof. Manuel Sandoval Simball” de un sector marginal de Guayaquil dirigida a una población conformada por estudiantes de educación básica elemental, padres de familia y docentes, se realizó la aplicación de un enfoque cualitativo y cuantitativo.
Descripción
Palabras clave
LECTURA COMPRENSIVA, PENSAMIENTO CRÍTICO
Citación
APA