Lectura comprensiva en el pensamiento crítico del subnivel elemental.
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Actualmente la educación ha dado grandes cambios estructurales teniendo
como objetivo principal el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en los
estudiantes, para que en un futuro puedan enfrentarse a un mundo complejo y
con una alta evolución de contenidos, teniendo en cuenta esto, se ha realizado
este estudio contribuyendo a la enseñanza y aprendizaje, brindando métodos
para que los escolares puedan formarse como seres humanos íntegros, y que
sus conocimientos los aplique en diferentes situaciones del diario vivir. Es
importante que los niños desarrollen las habilidades lingüísticas, aprendan a
pensar, tengan un criterio propio, logren una capacidad investigativa, critica y
reflexiva, para que sepan elegir y tomen acertadas decisiones, el aprender es
un proceso vital, mediante la capacidad lectora se pretende a cultivar el
pensamiento crítico y reflexivo, con la comprensión, el desarrollo de la
imaginación. La investigación se realizó en la escuela “Prof. Manuel Sandoval
Simball” de un sector marginal de Guayaquil dirigida a una población
conformada por estudiantes de educación básica elemental, padres de familia
y docentes, se realizó la aplicación de un enfoque cualitativo y cuantitativo.
Descripción
Palabras clave
LECTURA COMPRENSIVA, PENSAMIENTO CRÍTICO
Citación
APA