Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33351
Título : Políticas estratégicas para la gestión de cobranzas de una empresa de Servicios Turísticos
Autor : Pozo Basilio, Gloria Diana
Zamora Ramírez, Maggi Tatiana
Tutor(es): Sánchez Parrales, Luis Alberto
Palabras clave : POLÍTICAS
CARTERA VENCIDA
COBRANZAS
ALÍCUOTAS DE MANTENIMIENTO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidada de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación está enfocada en la problemática que representa una cartera vencida para una empresa, afectando su liquidez al no disponer de políticas de cobranzas apropiadas para su constante desarrollo; Marclub S.A. es una empresa dedicada al turismo, siendo un club privado para uso exclusivo de sus socios la misma que cuenta con instalaciones en la Provincia de Santa Elena, donde sus fuentes de ingreso son las ventas de membresías y cobro de alícuotas de mantenimiento a sus miembros. Al reconstruir las políticas de cobranzas de la empresa conforme a las necesidades existentes, se modificara sus procedimientos al realizar una venta de membresía, se elaborara un organigrama y las funciones para cada empleado del área en estudio. La Empresa al contar con estas nuevas y adecuadas políticas de cobranzas, corregirá sus falencias en las cuentas por cobrar, evitara la morosidad de sus socios en el pago de alícuotas de mantenimiento y servirá como guía favorable en su toma de decisiones futuras.
The present investigation is focused in the problematic one that represents a past due portfolio for a company, affecting its liquidity when not having appropriate policies of collections for its constant development, Marclub S.A. is a company dedicated to tourism, being a private club for exclusive use of its members the same one that has facilities in the Province of Santa Elena, where its sources of income are the sales of memberships and collection of maintenance aliquots to its members. When reconstructing the collection policies of the company Marclub S.A. according to the existing needs of the company, its procedures will be modified when making a sale of membership, an organizational chart and the functions for each employee of the area under study will be elaborated. The Company, having these new and appropriate collection policies, will correct its shortcomings in the accounts receivable, avoid the arrears of its members in the payment of maintenance aliquots and will serve as a favorable guide in its future decision making.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33351
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.