Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33408
Título : Diseño de un sistema de control en la gestion de procesos en el departamento de tesoreria y cobranza de la empresa Tainme S.A.
Autor : Briones Huacon Kely Orquidea
Tutor(es): Franco Castañeda, Zoila Nelly
Palabras clave : CONTROL
PROCESOS
ORGANIZACION
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidada de Guayaquil Facutad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo es acerca de establecer la gestión de cobro, en la empresa TAINME S.A., que fue constituida en el año 2007, ubicada en el sector Kennedy norte, Calle Alejandro Andrade Coello, Cdla. Unión y Progreso Mz. B V. 3, cuya actividad comercial es el asesoramiento de asesoramiento aduanero y prestación de servicios profesionales. Debido a la falta de procesos de cobro y crédito en el departamento de Tesorería y Cobranza, ha presentado frecuentes problemas al momento de cubrir con los pagos por los diversos gastos que se efectúan con relación al giro del negocio el personal trabaja en descoordinación sin tener un orden o funciones específicas en el departamento, ocasionando graves deficiencia en la empresa, puesto que no consta con una liquidez que le permita solventar los diversos pagos. La Propuesta diseño de un sistema de control en la gestión de procesos en el departamento de tesorería y cobranza, se enfocó directamente en encontrar los puntos débiles del sistema del control interno en el departamento, se propone mejorar las deficiencias halladas y en conclusión se desarrolla lo siguiente: Diseñar la reestructuración del Organigrama Estructural y de Posición del Departamento de Tesorería, Describir las funciones y responsabilidades de cada uno de los empleados del Departamento, Describir los procedimientos que se realizan en las diferentes áreas, ya que existe una relación directa con la Tesorería.
The present work is about establishing the collection management, in the TAINME company S.A., which was set up in the year 2007, located in the Kennedy Norte, Calle Alejandro Andrade Coello, CDLA. Union and Progress Mz. 3 B V, whose commercial activity is the advice of customs advice and provision of professional services. Due to the lack of credit and collections processes in the Department of Treasury and Collections, has presented frequent problems at the time of cover with payments for various expenses incurred in relation to the business staff work in coordination without an order or specific functions in the department, causing serious deficiency in the company, since it has a liquidity to enable it to solve a number of payments. The proposed design of the control system in the management of processes in the department of treasury and collection, focused directly on to find the weaknesses in the system of internal control in the department, it is proposed to improve the deficiencies found and in conclusion is the following: Design the restructuring of the Structural and Organizational Chart position of the U.S. Department of Treasury, Describe the roles and responsibilities of each of the employees of the Department, describe the procedures that are carried out in different areas, since there is a direct relationship with the Treasury.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33408
Aparece en las colecciones: Tesis - Contaduria Pública Autorizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL PDF KELY BRIONES.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.