Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33427
Título : La papiroflexia como recurso didáctico en el aprendizaje de áreas y volúmenes de cuerpos geométricos.
Otros títulos }: Guía de papiroflexia para desarrollar el aprendizaje.
Autor : Bodero Muñoz, David Daniel
Reyes Merino, José Antonio
Tutor(es): Acosta Chávez, Tannia
Palabras clave : PAPIROFLEXIA
RECURSO DIDÁCTICO
CUERPOS GEOMETRICOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación se sustentó en la Papiroflexia y el aprendizaje geométrico de los estudiantes de Décimo Grado de la Escuela de Educación General Básica “OEA”, estableciendo que la Papiroflexia crea un pilar fundamental en las fases del aprendizaje matemático, orientadas al desarrollo de la educación. Esto se justificó a través de las variables con sus definiciones, operaciones, dimensiones, indicadores, escala, muestra, técnica o herramienta. Con información de fuentes primarias, secundarias y encuestas, se concluyó que si dicha institución, continua utilizando recursos didácticos no innovadores en la enseñanza de la Geometría, se verá afectada en su desarrollo intelectual, dado que los recursos utilizados no manifiestan la realidad que palpan los estudiantes. Mediante estos criterios y antecedentes, surgió como propuesta la elaboración de una guía de Papiroflexia para desarrollar el aprendizaje geométrico, beneficiando también a la Universidad de Guayaquil como entidad operante.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33427
Aparece en las colecciones: Proyectos - Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PFM-18P04.pdfBFILO-PFM-18P0411,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.