Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33639
Título : Influencia de la gestión directiva en la convivencia escolar
Otros títulos }: Diseño de una guía de gestión administrativa y de talleres basados en la en la convivencia de los docentes en el marco del buen vivir
Autor : Campos Macías, Marian Elizabeth
López Fajardo, Narcisa María
Tutor(es): Alava Mieles, Domingo Joaquin
Palabras clave : GESTION ADMINISTRATIVA
CONVIVENCIA ESCOLAR
GUIA METODOLOGICA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de investigación se llevó a cabo por medio de una minuciosa observación y de un análisis de la problemática que hoy en día afecta, perjudica enormemente a la comunidad educativa, la cual surgió cuando se realizó la institución educativa Escuela de Educación Básica Dr. Lorenzo Rufo Peña, apreciándose notoriamente la convivencia escolar, la gestión directiva significativo, teniendo la capacidad de solucionar problemas que se le puedan presentar en el medio en el que se desenvuelven, sea este educativo o social, específicamente hablando de los docentes y el directivo por lo que es necesario la influencia de la gestión directiva en la convivencia escolar . Se pudo conocer sus necesidades y falencias por lo que se pretende dar solución a esta problemática recabando información de la realidad de manera concisa y veraz, llevando a efecto dicho proceso a base de preguntas realizadas por medio de encuestas formuladas a los docentes, y directivo de la institución antes mencionada llegando a la conclusión que es necesaria la implementación de una guía metodológica para el apoyo de los docentes, y resolver esta problemática de esa manera brindar un ambiente armónico que fomente la convivencia entre los docente y directivo
This research project was carried out through a careful observation and an analysis of the problems that affect today, greatly harms the educational community, which arose when the educational institution was made School of Basic Education Dr. Lorenzo Rufo Peña, notoriously appreciating school coexistence, significant management, having the ability to solve problems that may arise in the environment in which they operate, whether educational or social, specifically speaking of teachers and the manager so that the influence of directive management on school coexistence is necessary. It was possible to know their needs and shortcomings by what is intended to solve this problem by gathering information from reality in a concise and truthful manner, carrying out this process based on questions made through surveys formulated to teachers, and director of the aforementioned institution coming to the conclusion that it is necessary to implement a methodological guide for the support of teachers, and solve this problem in this way to provide a harmonious environment that encourages coexistence between teachers and senior management.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33639
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Campos - Lopez.pdfBFILO-PD-AE1/18/033,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.