Estrategias lectoras en el desarrollo del pensamiento crítico.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El propósito de este trabajo de investigación es conocer las estrategias
lectoras en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes en el
subnivel elemental básico de la Unidad Educativa "Carlos Julio
Arosemena Tola", a través de la práctica de una guía de estrategias
lectoras para el desarrollo del pensamiento crítico es importante resaltar
que el desconocimiento de las estrategias lectoras es un factor influyente
para que los estudiantes no puedan lograr habilidades lingüísticas,
dificultando la capacitación lectora, por lo que incorporar objetivos,
estrategias y recursos innovadores promueve el aprendizaje significativo
es una prioridad que se aborda con contenido curricular, fomentando el
desarrollo integral. El diseño metodológico de la presente investigación
incluye contenidos numéricos y estadísticos, para lograr la veracidad en el
momento de abordar la raíz del problema a través de tabulación y
análisis, llegando a la conclusión, necesario profundizar el conocimiento
sobre el desarrollo del pensamiento crítico a través de la propuesta es
una guía de estrategias lectoras, fomentando la confianza y la seguridad a
través de la aplicación de actividades.
Descripción
Palabras clave
ESTRATEGIAS LECTORAS, PENSAMIENTO CRÍTICO
Citación
APA