Técnicas lúdicas en el aprendizaje de Estudios Sociales.
Archivos
Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto realizado en Unidad Educativa Amazonas durante el
periodo 2017–2018, analiza la incidencia de las técnicas lúdicas en el
aprendizaje de estudios sociales de los estudiantes, tomando en cuenta
que muchos niños tienen dificultades al momento de analizar un contenido
o emitir un criterio válido sobre las temáticas del área de estudios sociales
por ser muy teóricas, por lo cual se desarrolló un estudio bibliográfico y de
campo que permitió observar los diferentes elementos y situaciones que
influyen en la problemática establecida. La metodología estará
direccionada a un enfoque cualitativo que permitió el diseño de encuestas
a docentes, representantes y entrevistas a directivos como especialistas de
la institución educativa, llegando a la conclusión de elaborar una alternativa
de solución a corto plazo mediante el desarrolló una guía didáctica
enfocada en la aplicación de técnicas lúdicas que dinamicen el proceso de
enseñanza facilitando el aprendizaje de estudios sociales.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, APRENDIZAJE
Citación
APA