Técnicas lúdicas en el aprendizaje de Estudios Sociales.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto realizado en Unidad Educativa Amazonas durante el periodo 2017–2018, analiza la incidencia de las técnicas lúdicas en el aprendizaje de estudios sociales de los estudiantes, tomando en cuenta que muchos niños tienen dificultades al momento de analizar un contenido o emitir un criterio válido sobre las temáticas del área de estudios sociales por ser muy teóricas, por lo cual se desarrolló un estudio bibliográfico y de campo que permitió observar los diferentes elementos y situaciones que influyen en la problemática establecida. La metodología estará direccionada a un enfoque cualitativo que permitió el diseño de encuestas a docentes, representantes y entrevistas a directivos como especialistas de la institución educativa, llegando a la conclusión de elaborar una alternativa de solución a corto plazo mediante el desarrolló una guía didáctica enfocada en la aplicación de técnicas lúdicas que dinamicen el proceso de enseñanza facilitando el aprendizaje de estudios sociales.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, APRENDIZAJE
Citación
APA