Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33665
Título : El trabajo colaborativo enfocado a la ecogestión
Otros títulos }: Diseño de guía didáctica para fomentar actitudes positivas y mejorar la calidad ambiental
Autor : Aguirre Vaca, Jorge Washington
Tutor(es): Guevara Sáenz, Jessica
Palabras clave : EDUCACION AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El tema a investigar es el trabajo colaborativo enfocado a la ecogestión, con la propuesta diseño de guía didáctica para fomentar actitudes positivas y mejorar la calidad ambiental. La investigación en cuestión fue elaborada con fines de ayuda educativa, la elaboración de la investigación se han utilizado técnicas estadísticas, al igual que la investigación de campo. La metodología de investigación utilizada fueron recopilación de información, observación de campo, encuesta y entrevistas a los miembros del plantel educativo. Se obtuvo una serie de datos fundamentales para la elaboración de la propuesta de la problemática a resolver. Este proyecto se realizó por medio de la investigación de campo, puesto que fue necesario asistir al establecimiento educativo para a través de la observación directa determinar el problema, además para recolectar la información fue necesario realizar una encuesta en la comunidad educativa donde se determinó que existía el poco interés de realizar y organizar acciones que perfeccionen el entorno educativo y proponer soluciones que favorezcan el aprovechamiento y la apropiada gestión de los desechos sólidos que se generan por las actividades educativas. Los resultados de la encuesta fueron tabulados, diagramados en tablas y cuadros estadísticos y fueron las bases para elaborar las conclusiones y recomendaciones. Los beneficiarios de esta investigación será la comunidad educativa ya que tendrán un ambiente escolar ameno con adolescentes predispuestos al aprendizaje con mejor capacidad de integración y libertad de expresión en las actividades que realicen
The theme to be investigated is collaborative work focused on ecomanagement focused on eco-management, with the proposed design of a didactic guide to encourage positive attitudes and improve environmental quality. The research in question was elaborated with the purpose of educational help, the elaboration of the investigation have been used statistical techniques, as well as the field research. The research methodology used was compilation of information, field observation, survey and interviews with the members of the educational establishment. A series of fundamental data was obtained for the elaboration of the proposal of the problem to be solved. This project was carried out through field research, since it was necessary to attend the educational establishment through direct observation to determine the problem, in addition to collecting the information it was necessary to conduct a survey in the educational community where it was determined that there was the little interest to carry out and organize actions that improve the educational environment and propose solutions that favor the use and proper management of solid waste generated by educational activities. The results of the survey were tabulated, diagrammed in tables and statistical tables and were the basis for the conclusions and recommendations. The beneficiaries of this research will be the educational community since they will have a pleasant school environment with adolescents predisposed to learning with better capacity for integration and freedom of expression in the activities they carry out
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33665
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comunitario Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aguirre Vaca.pdfBFILO-PDC-18P055,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.