Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33667
Título : La influencia de la inteligencia naturalista en el aprendizaje de ciencias naturales
Otros títulos }: Manual para docentes con estrategias didácticas para desarrollar la inteligencia naturalista.
Autor : Gómez Márquez, Gladys Judith
Tutor(es): Rivera Iñiguez, Azucena
Palabras clave : APRENDIZAJE
CIENCIAS NATURALES
INTELIGENCIA NATURALISTA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo explicar la influencia de la Inteligencia Naturalista en el aprendizaje de Ciencias Naturales a través de una investigación de campo, bibliográfica para elaborar un manual de estrategias didácticas. Esta investigación estuvo conformada por diferentes tipos métodos de investigación entre ellos está la aplicada, la cuantitativa que fueron llevados a cabo por una estudiante de la facultad de filosofía, letras y ciencias de la educación de la universidad de Guayaquil. A través de la aplicación de encuestas, herramientas y técnicas útiles para recabar la información se pudo contrastar los datos, los mismos que fueron analizados mediante la observación e interpretación, se pudo identificar las diferentes opiniones e información que tienen los docentes, personal administrativo y alumnado. El estudio se llevó a cabo mediante la modalidad de investigación aplicada, la misma que está diseñada para resolver problemas prácticos del mundo moderno, en lugar de adquirir conocimientos mejorando la condición humana, centrada en el análisis y solución de problemas de la vida social, y real
The present investigation it had as aim explain the influence of the Naturalistic Intelligence in the learning of Natural Sciences across a field investigation, bibliographical to elaborate a manual of didactic strategies. This investigation was shaped by different types methods of investigation between them there is the applied one, the quantitative one that they were carried out by a student of the faculty of philosophy, letters and sciences of the education of the university of Guayaquil. Across the application of surveys, tools and useful technologies to obtain the information it was possible to confirm the information, the same ones that were analyzed by means of the observation and interpretation, it was possible to identify the different opinions and information that there have the teachers, clerical staff and student body. The study was carried out by means of the modality of applied investigation, the same one that is designed to solve practical problems of the modern world, instead of acquiring knowledge improving the human condition centred on the analysis and solution of problems of the social, and royal life
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33667
Aparece en las colecciones: Proyectos - Químico Biológicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gómez Marquez.pdfBFILO-PD-QB1/17/142,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.