Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33840
Título : Software interactivo en el aprendizaje de la asignatura de soporte técnico de los estudiantes de tercer año de Bachillerato técnico.
Otros títulos }: Diseño de un software Interactivo.
Autor : López Torres, Jorge Orlando
Barahona Guasgua, Santiago Patricio
Colaborador(es): Flores Yandún, Paola
Tutor(es): Velasco Salazar, Patricio
Palabras clave : SOFTWARE INTERACTIVO
SOPORTE TÉCNICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación fue el diseño de un Software Interactivo de la asignatura Soporte Técnico en el Mantenimiento de Computadores para el Tercer Año de Bachillerato Técnico, con el propósito de contribuir en el proceso de enseñanza – aprendizaje. En su mayoría sabemos que el mantenimiento de computadores, es una actividad muy importante para cualquier Institución Educativa, ya que de él depende, que el equipo informático pueda ofrecer el rendimiento óptimo para el cual ha sido adquirido. Metodológicamente el diseño de la investigación es cualitativo y cuantitativo, de modalidad documental y de campo, los tipos exploratorio y descriptivo, los métodos inductivo-deductiva, las técnicas encuestas y entrevista; aquellos que se aplicaron a la población de estudio, que estuvo conformado por los estudiantes, docentes y autoridades de la Institución Educativa. Con la información recopilada, se obtuvieron ideas directrices para el diseño del Software Interactivo con características especiales como texto, imágenes, videos, actividades con la finalidad de motivar a los estudiantes y docentes en el periodo hora clase de Soporte Técnico.
The present work of investigation was the design of an Interactive Software of the subject Technical Support in the Maintenance of Computers for the Third Year of Technical Baccalaureate, with the purpose of contributing in the teaching - learning process. Most of us know that the maintenance of computers is a very important activity for any Educational Institution, since it depends on it, that the computer equipment can offer the optimal performance for which it has been acquired. Methodologically, the design of the research is qualitative and quantitative, of documentary and field modality, the exploratory and descriptive types, the inductive-deductive methods, the techniques of surveys and interviews; those that were applied to the study population, which was made up of students, teachers and authorities of the Educational Institution. With the information gathered, guidelines were obtained for the design of Interactive Software with special features such as text, images, videos, and activities with the purpose of motivating students and teachers during the Technical Support class hour period.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33840
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-18-029.pdfBFILO-PD-INF2/18/02910,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.