Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33926
Título : Estrategias metodológicas interactivas en el desempeño escolar.
Otros títulos }: Diseño de un blog educativo
Autor : Huacón Roca, Diana de Rocío
Avelino Beltrán, Oscar Alfonso
Asesor(es): Colcha Meléndrez, Fátima
Palabras clave : DESEMPEÑO ESCOLAR
BLOG EDUCATIVO
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo investigativo tuvo como objetivo realizar un análisis sobre las estrategias metodológicas interactivas en el rendimiento escolar, mediante un estudio de campo y análisis estadístico; con el fin de diseñar un blog educativo. El mismo que busco solucionar esta problemática e impulsar la pedagogía activa. Se realizó una indagación y observación en la institución educativa, comprobando el déficit del rendimiento escolar de los estudiantes del sexto grado de Educación General Básica de la Escuela “Vicente Piedrahita Carbo”. Con la aplicación de una encuesta a la comunidad educativa en mención se pudo evidenciar la necesidad del estudiante por conocer nuevas formas de enseñanza -aprendizaje, como la de los docentes en tener herramientas nuevas que facilitarían su labor. Este estudio permitió el diseño de un blog educativo enfocado a estrategias interactivas, creando para el docente una herramienta imprescindible, en la disciplina de Estudios sociales haciéndola divertida, en cada sesión de aprendizaje.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33926
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-17-380.pdfBFILO-PD-LP1/17/3804,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.