Estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del subnivel elemental.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En el presente trabajo investigativo se indaga la relevancia que tienen las estrategias lúdicas en el acrecentamiento de la interpretación lectora en estudiantes del subnivel elemental de la Unidad Educativa Fiscal “Anne Sullivan”, teniendo como propósito solucionar dicha dificultad debido a impide el desenvolvimiento idóneo del aprendizaje de los educandos. Se emplean diversos instrumentos para medir estratégicamente los porcentajes que corroboren la problemática latente además de la veracidad de las variables expuestas, utilizando para su efecto: entrevistas, encuesta, fichas de observación; aplicadas a directivos, docentes, representantes legales; posteriormente se realizan investigaciones documentales y bibliográficas que aporten a la búsqueda de alternativas y nuevas soluciones, teniendo como producto enriquecedor una guía didáctica para mejorar la comprensión lectora en la que se sugieren actividades basadas en estrategias lúdicas, estrategas que pueden ser implementadas por los docentes del subnivel elemental con el propósito claro de incrementar las destrezas y habilidades.
Descripción
Palabras clave
COMPRENSIÓN LECTORA, ESTRATEGIAS LÚDICAS
Citación
APA