Estrategias lúdicas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del subnivel elemental.
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
En el presente trabajo investigativo se indaga la relevancia que tienen las
estrategias lúdicas en el acrecentamiento de la interpretación lectora en
estudiantes del subnivel elemental de la Unidad Educativa Fiscal “Anne
Sullivan”, teniendo como propósito solucionar dicha dificultad debido a
impide el desenvolvimiento idóneo del aprendizaje de los educandos. Se
emplean diversos instrumentos para medir estratégicamente los
porcentajes que corroboren la problemática latente además de la veracidad
de las variables expuestas, utilizando para su efecto: entrevistas, encuesta,
fichas de observación; aplicadas a directivos, docentes, representantes
legales; posteriormente se realizan investigaciones documentales y
bibliográficas que aporten a la búsqueda de alternativas y nuevas
soluciones, teniendo como producto enriquecedor una guía didáctica para
mejorar la comprensión lectora en la que se sugieren actividades basadas
en estrategias lúdicas, estrategas que pueden ser implementadas por los
docentes del subnivel elemental con el propósito claro de incrementar las
destrezas y habilidades.
Descripción
Palabras clave
COMPRENSIÓN LECTORA, ESTRATEGIAS LÚDICAS
Citación
APA