Técnicas lúdicas en el aprendizaje de Lengua y Literatura.
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El proyecto de investigación presenta como problema la escasa aplicación
de técnicas lúdicas en el proceso de aprendizaje, teniendo como
consecuencia un bajo rendimiento académico en los estudiantes del nivel
elemental en el área de Lengua y Literatura de la escuela fiscal “Nueve de
Octubre”, dando a notar que los estudiantes no tienen motivación de
aprender, las tareas pedagógicas son rutinarias, tienen limitado el proceso
de aprendizaje. Por ello se realizó un estudio investigativo empleando una
metodología adecuada para la recolección de la información permitiendo
sacar conclusiones que ayuden con una solución, donde el educador
fortalezca su desempeño profesional y cumpla con técnicas creativas e
innovadoras para fomentar un apropiado aprendizaje en el estudiante, por
consiguiente, se elaboró encuestas tanto a docentes como representante
legales, para la realización de un profundo análisis y sacar conclusiones
valederas y plantear una propuesta , en este caso talleres de Técnicas
Lúdicas que faciliten la comprensión y participación activa de los
educadores.
Descripción
Palabras clave
TÉCNICAS LÚDICAS, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Citación
APA