Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33995
Título : Software educativo en la evaluación de la disgrafía, de los estudiantes de educación básica superior.
Otros títulos }: Diseño de un software de diagnóstico que evalúe la disgrafía.
Autor : Saltos García, Tito Ignacio
Meza Boada, Jorge Fernando
Asesor(es): Flores Yandún, Paola
Colaborador(es): Velasco Salazar, Patricio
Palabras clave : DIAGNÓSTICO
DISGRAFÍA
HERRAMIENTA MULTIMEDIA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Alcanzar una educación de calidad exige indagar por diferentes alternativas para dar solución a las problemáticas de la enseñanza aprendizaje. Los problemas de disgrafía de los estudiantes de la Unidad Educativa Daniel Proaño persisten, a falta de una detección oportuna de la dificultad y/o a la aplicación inapropiada del tratamiento para el caso específico. Por este antecedente surge la necesidad de transformar esta realidad, para lo cual la Comunidad Educativa Proaño, de manera pertinente ha querido ser parte de este cambio en beneficio de la educación ya que de ello depende el éxito de los estudiantes de los octavos y novenos años que se ven afectados en su rendimiento académico y su autoestima. Finalmente, la propuesta de esta investigación, Diseño De Un Software De Diagnóstico Que Evalué La Disgrafia, permite revelar la dificultad específica que tiene cada estudiante y así realizar una debida y oportuna intervención, con la finalidad de mejorar la calidad de escritura de los estudiantes.
Achieving a quality education requires investigating different alternatives to solve the problems of teaching and learning. The problems of dysgraphia of the students of the Daniel Proaño Educational Unit persist, in the absence of a timely detection of the difficulty and / or the inappropriate application of the treatment for the specific case. Due to this background, there is a need to transform this reality, for which the Proaño Educational Community has pertinently wanted to be part of this change for the benefit of education since it depends on the success of the students of the eighth and ninth grades. Who are affected in their academic performance and self-esteem. Finally, the proposal of this research, Design of a Diagnostic Software That Evaluated the Dysgraphia, allows to reveal the specific difficulty that each student has and thus make a due and timely intervention, with the purpose of improving the writing quality of the students.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/33995
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-18-026.pdfBFILO-PD-INF2/18/02610,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.