Impacto de las redes sociales en el desarrollo de la identidad digital de los estudiantes de primero y segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa María Angélica Carrillo Mata Martínez del distrito nº 3 del cantón Quito de la provincia de Pichincha durante el año lectivo 2015 – 2016.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto de investigación, se realizó con el propósito de dar a conocer el impacto de las redes sociales en el desarrollo de la identidad Digital, de los estudiantes de primero y segundo año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “María Angélica Carrillo Mata Martínez”, tomando en cuenta que los estudiantes protegían su identidad Digital de manera inadecuada, cuando usaban las redes sociales y se comunicaban con los demás. En la actualidad el desarrollo tecnológico va de la mano con el desarrollo social y educativo, he ahí la importancia de gestionar el uso correcto y preventivo de las redes sociales, desde tempranas edades, el estudio se realizó mediante una investigación de campo y bibliográfica, estableciendo como objetivo el diseño de una guía multimedia para potenciar el uso de la redes sociales, influenciando a que se use las redes sociales como una herramienta de comunicación e interacción de información entre los actores educativos. Dando como resultado un aprendizaje significativo y en línea horizontal entre el docente y el alumno.
The present research project was carried out with the purpose of publicizing the impact of social networks on the development of the Digital identity of the first and second year students of the Unified General Baccalaureate of the Educational Unit "María Angélica Carrillo Mata Martínez ", taking into account that students rotected their Digital identity in an inadequate way, when they used social networks and communicated with others. At present, technological development goes hand in hand with social and educational development and hence the importance of managing the correct and preventive use of social networks, from early ages, the study was conducted through field research and bibliography, establishing as an objective the design of a multimedia guide to enhance the use of social networks, influencing the use of social networks as a tool for communication and information interaction between educational actors. Resulting in a significant learning and horizontal line between the teacher and the student.
Descripción
PDF
Palabras clave
REDES SOCIALES, IDENTIDAD DIGITAL, GUÍA MULTIMEDIA
Citación