Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34003
Título : Herramientas virtuales en el aprendizaje de Literatura de los estudiantes de primer Año de bachillerato general Unificado.
Otros títulos }: Creación de un aula virtual.
Autor : Chauca Buri, Silvana Del Rocío
Guamán Paguay, Cristian Fernando
Asesor(es): Velasco Salazar, Patricio Antonio
Colaborador(es): Flores Yandún, Paola Fernanda
Palabras clave : AULA VIRTUAL
EDUCACIÓN
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación fue la utilización de herramientas virtuales en el aprendizaje de Literatura de los estudiantes de primer Año de bachillerato general Unificado. En su mayoría sabemos que la creación del aula virtual que ofrecerá a los estudiantes un refuerzo a su enseñanza al que pueden acceder incluso fuera de horarios de clases, ayudando a fortalecer su desarrollo académico, mejorar sus hábitos de estudio, aprender las herramientas que ofrece la tecnología y la internet. Metodológicamente el diseño de la investigación es cualitativo y cuantitativo, de modalidad documental y de campo, los tipos exploratorio y descriptivo, los métodos inductivo-deductiva, las técnicas encuestas y entrevista; aquellos que se aplicaron a la población de estudio, que estuvo conformado por los estudiantes, docentes y autoridades de la Institución Educativa. Con la información recopilada, se obtuvieron ideas directrices para la creación del aula virtual con características especiales como texto, imágenes, videos, actividades con la finalidad de motivar a los estudiantes y docentes en el uso de herramientas virtuales.
The present work of investigation was the use of virtual tools in the learning of Literature of the students of first Year of general unified baccalaureate. Most of us know that the creation of a virtual classroom that will offer students a reinforcement to their teaching that they can access even outside of class schedules, helping to strengthen their academic development, improve their study habits, learn the tools offered by the technology and the internet. Methodologically, the design of the research is qualitative and quantitative, of documentary and field modality, the exploratory and descriptive types, the inductive-deductive methods, the techniques of surveys and interviews; those that were applied to the study population, which was made up of students, teachers and authorities of the Educational Institution. With the information gathered, guidelines were obtained for the creation of the virtual classroom with special features such as text, images, videos, activities with the purpose of motivating students and teachers in the use of virtual tools.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34003
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-18-023.pdfBFILO-PD-INF2/18/0234,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.