Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34022
Título : Herramientas interactivas en el aprendizaje de Sistemas de ecuaciones lineales de los Estudiantes de décimo año de Educación general básica.
Otros títulos }: Elaboración de un Software Interactivo
Autor : Pazmiño Galarraga, Norma Anabel
Cabrera Naranjo, Grey Catherine
Colaborador(es): Flores Yandún, Paola
Tutor(es): Velasco Salazar, Patricio
Palabras clave : HERRAMIENTAS INTERACTIVAS
ECUACIONES LINEALES
SOFTWARE INTERACTIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En esta investigación se determina la incidencia que las herramientas interactivas desempeñan en el aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de Décimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Nueva Aurora, ubicada en el cantón Quito, mediante una investigación de campo, documental y bibliográfica. En este estudio se utilizaron los métodos deductivo, inductivo y científico, que mediante la aplicación de una encuesta a los estudiantes y docentes de Matemática, así como una entrevista desarrollada con los directivos de esta institución, permitió recolectar información que determina la necesidad de elaborar una propuesta de un software interactivo mediante el cual se pueda fortalecer el aprendizaje de los sistemas de ecuaciones lineales en este grupo de alumnos, ya que en la actualidad no se utiliza ninguna herramienta interactiva al respecto, desaprovechando las ventajas para consolidar un proceso de aprendizaje más participativo y dinámico.
This research determines the impact that interactive tools have on the learning of systems of linear equations in the students of the 10th Year of General Basic Education of the Nueva Aurora Educational Unit, located in the canton of Quito, through an investigation of In this study, we used deductive, inductive and scientific methods, which through the application of a survey to students and teachers of Mathematics, as well as an interview developed with the directors of this institution, allowed to collect information that determines the need to elaborate a proposal of an interactive software by means of which the learning of the systems of linear equations in this group of students can be strengthened, since at present no interactive tool is used in this regard, wasting the advantages to consolidate a learning process more participates dynamic and dynamic.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34022
Aparece en las colecciones: Proyectos - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-INF2-18-022.pdfBFILO-PD-INF2/18/0229,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.