Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3403
Título : Evaluación holística en la formación de los estudiantes del primer año de licenciatura en Educación Básica
Otros títulos }: Manual metodológico de evaluación integral para los docentes
Autor : Álava Chasi, Susana Elizabeth
Director(es): Terán Araujo, Rosa Elena
Palabras clave : PROCESOS DE APRENDIZAJE
FORMACIÓN DE DOCENTES
EVALUACIÓN
Fecha de publicación : ago-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se centra específicamente en el Primer Año de la Carrera de Licenciatura en Educación Básica de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil en el año 2012 y 2013. El problema en estudio es la Aplicación no técnica de la evaluación integral por parte de los docentes en la carrera mencionada. Se establecen como objetivos generales, Diagnosticar la aplicación de los procesos evaluativos que realizan los docentes y proponer una guía metodológica de evaluación integral para los docentes.La evaluación holística es la variable independiente, mientras que la formación de los docentes y el manual metodológico son las variables dependientes. En el marco teórico se analizan algunos parámetros importantes que sustentarán la investigación, haciendo énfasis en la evaluación y sus diversas concepciones la evaluación holística y la formación integral de los estudiantes. Para el avance del proyecto, se realizará una investigación aplicada, de campo y descriptiva. Para este estudio se utilizará un banco de preguntas con el cual se realizarán encuestas a directivos,docentes, y estudiantes, realizando luego la tabulación e interpretación respectiva de los datos obtenidos. Esta investigación, con su propuesta de un manual metodológico de evaluación integral para los docentes, servirá de base para que los docentes dejen a un lado los métodos tradicionales de evaluación y procuren la formación integral de los estudiantes.
This research focuses specifically on the First Year of Race Basic Education Degree from the Faculty of Philosophy, Letters and Science Education at the University of Guayaquil in 2012 and 2013. The problem under study is the non-technical application of comprehensive evaluation of the teachers mentioned in the race. General objectives are set,diagnose the implementation of evaluation processes undertaken by the teachers and propose a comprehensive assessment methodology guide for docentes.La holistic assessment is the independent variable, while the training of teachers and the methodological manual is dependent variables. In the theoretical framework some important parameters that underpin the research are analyzed, emphasizing the evaluation and its various conceptions holistic assessment and comprehensive training of students. For the progress of the project, there will be an applied research field and descriptive. For this study a question bank with which surveys managers, teachers will be conducted, and students, then performing the respective tab and interpretation of the data was used. This research, with its proposal for an integrated assessment methodology manual for teachers,serve as a basis for teachers to put aside traditional methods of assessment and seek the integral formation of students
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3403
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRELIMINARES 2013 SUSANA ALAVA final 1.pdfPrimera parte403,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS DE MAESTRIA SUSANA ALAVA 2013.pdfSegunda parte3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.