Estrategias lectoras en el desarrollo del pensamiento creativo.
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El objetivo de esta investigación estuvo encaminado a la aplicación de Estrategias Lectoras para
desarrollar el Desarrollo del Pensamiento Creativo en el Subnivel Elemental de la Escuela de
Educación Básica Fiscal “Ecuador Antártico”. Para la cual se realizó una serie de investigaciones
bibliográficas y de campo.
Este último tipo de investigación consistió en la aplicación de entrevistas a la Srta. Directora de
la escuela y a 3 docentes además las encuestas a 70 estudiantes, evidenciando así mediante el
análisis de los resultados obtenidos que la mayor parte de los educandos presentan dificultades
en el aprendizaje de la comprensión lectora, así como también se logró determinar que no todos
los educadores implementan correctamente las metodologías didácticas en sus horas de clases.
Se ha propuesto un Manual de Estrategias Lectoras que permita a los docentes realizar
actividades interactivas y lúdicas en donde interactúen cada uno de los estudiantes, ya sea de
manera individual o grupal incentivando así al mejoramiento del desempeño escolar.
Descripción
Palabras clave
COMPRENSIÓN LECTORA, PENSAMIENTO CREATIVO
Citación
APA