Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34070
Título : Análisis del mercado de seguros de Ecuador y la incidencia del primaje por parte de la agencias asesoras de seguros, período 2013-2017
Autor : Chasijuan Sánchez, Marcela Rocio
Tutor(es): Toala Mindiola Ángel Javier
Palabras clave : COMPAÑIAS ASEGURADORAS
PRIMAJE
AGENCIAS ASESORAS DE SEGUROS
Fecha de publicación : 18-ago-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: masterThesis
Resumen : El mercado de seguros en el Ecuador, ha evolucionado a través de los años, en su el número de compañías, en su proyección internacional, en las técnicas de producción y captación de primaje. Evidenciando la influencia de las agencias asesoras y productoras de seguros en la comercialización de primas. En la investigación se utilizaron los métodos estadísticos, analíticos y comparativos. Donde se obtuvo la incidencia que tienen las agencias asesoras de seguros en la captación de primas, encontrándose un porcentaje de participación del 70%. Al ser un socio estratégico para las compañías aseguradoras, ya que son las encargadas de ofrecer los distintos ramos de seguros que cada compañía posee. De tal manera que para que estas agencias sigan captando un gran número de prima, necesitarán de una capacitación más profunda en cada ramo que se oferten en el mercado. Lo que beneficiara a todo el mercado de seguros, compañías, agencias y clientes.
The insurance market in Ecuador has evolved over the years, in its number of companies, in its international projection, in production techniques and premium capture. Evidencing the importance of insurance advisory agencies in the marketing of premiums. The research used statistical, analytical and comparative methods. Where was obtained the incidence that the insurance advisory agencies have in the collection of premiums, finding a percentage of participation of 70%. Being a strategic partner for insurance companies, that is to say, those in charge of offering the different lines of insurance that each company owns. In this way, for these agencies to continue capturing a large number of premiums, they need a deeper training in each branch that is offered in the market.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34070
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHASIJUAN SANCHEZ.pdfBECOCH-452,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.