Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3408
Título : Evaluación del aprendizaje de semiologá clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil como parte del perfil
Otros títulos }: Diseño de un módulo teórico práctico
Autor : Almeida Salazar, Carlos Julio
Director(es): Yépez Aldás, Edison
Palabras clave : SAMIOLOGÍA
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
DIAGNÓSTICO MÉDICO
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Los estudiantes de semiología deben poseer habilidades para incorporar las técnicas semiológica en sus prácticas con los pacientes. Al momento de la práctica el docente identifica en los estudiantes los problemas que surgen en eso instante. El marco teórico comprende:Evaluación, Aprendizaje, Samiología clínica, perfil profesional, Módulo y Currículo. El objetivo de este estudio es diagnosticar los problemas y limitaciones del aprendizaje de semiología y presentar alternativas de soluciones válidas. La modalidad de investigación es proyecto factible que comprende investigación bibliográficas, de campo y una propuesta de intervención, en este caso un módulo.La población investigada es una muestra de 284 sujetos donde están los directivos, estudiantes, docentes. Donde las variables del problema son la evaluación del aprendizaje de semiología clínica como independiente, perfil, variable dependiente 1 y diseño de módulo teórico práctico variable dependiente 2.Se probó hipóteis de que más del 60% no conoce suficientemente la semiología clínica. Los beneficios son estudiantes, docentes y en si toda la Facultad de Medicina, he allí la importancia de semiología para el estudiante,ya que le brinda confianza para tener competencias y realizar óptimos diagnósticos
Semiology students must possess skills to incorporate semiotic techniques in their practices with patients. Practice when the teacher identifies students in the problems that arise in that instant. The theoretical framework includes: Assessment, Learning, Samiología clinical, professional profile, and Curriculum Module. The objective of this study is to diagnose the problems and limitations of learning semiotics and present alternative valid solutions. The method is feasible research project involving literature research , field and a proposal for intervention, in this case a módulo.La investigated a sample population of 284 subjects where managers, students, teachers are. Where the variables of the problem are learning assessment as an independent clinical semiology, profile,one dependent variable and dependent variable practical design 2.Se theoretical module tested hipóteis that over 60% do not know enough about the clinical semiology. The benefits are students, teachers and if the whole medical school, I Hence the importance of semiotics to the student, and that gives you confidence to make optimal diagnostic skills and
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3408
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALMEIDA,CARLOS 2401.pdfTexto completo2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.