Aplicación de las TIC en la enseñanza de la Física para los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscal Guayaquil.
Archivos
Fecha
2018
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El desarrollo vertiginoso en las últimas décadas de la Informática y con
ella la aparición y utilización de las TIC en todas las esferas de la
sociedad actual, han provocado fuerte llamado de atención en el campo
educativo, transformándose en uno de los pilares básicos de la sociedad,
siendo hoy necesario proporcionar al estudiante una educación que tenga
en cuenta esta realidad. El proyecto va dirigido a mostrar la gran utilidad
que ofrecen las TIC en la educación, a través del proceso enseñanza -
aprendizaje. Dentro de las posibilidades educativas de las TIC se han de
considerar tres aspectos básicos: conocimiento, usos y ética, los cuales
encierran cuatro dimensiones fundamentales de la educación: saber,
saber hacer, saber comunicar y pensar. Teniendo en cuenta lo
anteriormente descrito, en el proyecto se utilizarán como recursos
pedagógicos, herramientas digitales que nos permitan acompañar las
clases de física, haciéndolas innovadoras e interesantes. Para el
desarrollo de este proyecto de aula se hizo necesario la apropiación de
las TIC, donde se crearon recursos digitales de acuerdo con las
necesidades educativas existentes, y la implementación de otros recursos
ya creados, los cuales se adaptaron buscando su necesidad y área
interdisciplinar.
Descripción
Palabras clave
LAS TIC, ENSEÑANZA DE FÍSICA, BACHILLERATO, TALLERES METODOLÓGICOS
Citación
APA