Desarrollo histórico del barrio Garay de la ciudad de Guayaquil para la enseñanza de la historia local, aplicado a los estudiantes del tercer año del bachillerato de la Unidad educativa fiscal, Vicente Rocafuerte, en el periodo lectivo 2018-2019.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Estudios exploratorios realizados a partir de la aplicación de encuestas, entrevistas y la observación de clases en la Unidad Educativa Fiscal “Vicente Rocafuerte”, centro de estudio de nivel básico superior y bachillerato ubicado en las avenidas José Vélez Villamar 2203 y Lizardo García, permitieron identificar algunas deficiencias en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la historia del Ecuador. Concretamente, apenas se hace mención de los barrios populares como parte de la historia local. Denota cómo no se presta la debida atención a la capacidad de la historia local para una mejor formación de los discentes. Entre otras causas, tal realidad responde a quienes imparten la asignatura no cumplen con el perfil profesional exigido por estas áreas de estudio, así como la carencia de materiales didácticos. En medio de nuestra preocupación aparece la historia del barrio Garay con suma relevancia para el conocimiento de la historia local y la utilización de un complemento didáctico dirigido a docentes y estudiantes.
Descripción
Palabras clave
GUAYAQUIL, HISTORIA, BARRIO GARAY
Citación
APA