Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3418
Título : Las tecnologías de información y comunicación en la enseñanza – aprendizaje de los estudiantes del centro de profesionalización y mejoramiento docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala
Otros títulos }: Guía alternativa para docentes.
Autor : Armijos Morán, Joffre Eduardo
Director(es): Yépez Aldás, Edison
Palabras clave : TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
FORMADORES DE DOCENTES
UNIVERSIDADES
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las tecnologías de información y comunicación contribuyen con un valioso aporte a la Educación actual, ya que han permitido acceder de múltiples formas a la información, y conocimiento. El contenido del marco teórico se enmarca en las Tecnologías de la Información,la comunicación, enseñanza, aprendizaje, un centro de profesionalización y mejoramiento docente currículo competencias,y una guía. Los objetivos de estudio es analizar el empleo de las tecnologías de información y comunicación por el docente en el aula con los estudiantes, así como determinar su influencia en el aprendizaje, y diseñar una guía de uso de las TICS para el docente.La modalidad de investigación corresponde a la de proyecto factible que comprende una investigación bibliográfica, de campo, y una propuesta de intervención. Se aplicaron encuestas a una población de 234 informantes, conformados por directivos, docentes y estudiantes. La variable independiente es el uso de tecnologías de información y comunicación por los docentes, y las dependientes aprendizaje y guía. Se aprobó la hipótesis que más del 60% de informantes expresa que el docente no emplea en la generalidad de sus clases las tecnologías de información y comunicación, por lo que se plantea una guía de uso de las TICS para los docentes. Los beneficiarios será la comunidad universitaria y especialmente la facultad de ciencias sociales de la Universidad Técnica de Machala,que debe utilizar las herramientas que nos dan los programas de computación, y ahora especialmente el internet como un medio electrónico para intercambiar información.
The information and communication technologies contribute a valuable contribution to the current education because they have allowed access to multiple forms of information and knowledge. The content of the framework is part of the information technology, communication, teaching, learning, and a center of professionalize teaching skills curriculum improvement, and a guide. The objectives of the study is to analyze the use of information and communication technologies by the teacher in the classroom with students and determine their influence on learning, and design a guide to use of ICT for docente.La mode research corresponds to the feasible project including a literature search, field, and proposed intervention. Surveys were applied to a population of 234 respondents, comprised of principals, teachers and students. The independent variable is the use of information and communication technologies by teachers and dependent learning and guidance. The hypothesis that more than 60 % of respondents expressed that the teacher does not use in most of their classes of information technologies and communication, so a guide to use of ICT for teachers raises were approved. The beneficiaries will be the university community and especially the faculty of social sciences at the Technical University of Machala, you should use the tools that give us the software, and now especially the Internet as an electronic means to exchange information
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3418
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARMIJOS1403.pdfTexto completo4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.