Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3421
Título : Estrategias metodológicas constructivistas y aprendizaje de estudios sociales
Otros títulos }: Propuesta de una guía práctica
Autor : Burgos Limones, José
Director(es): Andrade Fabre, Franklin Alfredo
Palabras clave : ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ESTUDIOS SOCIALES
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación tiene importancia ya que analiza las estrategias metodológicas de aprendizaje aplicadas por los estudiantes. El objetivo es diseñar e implementar una guía de estrategias de aprendizajes constructivistas con el propósito de facilitar y mejorar resultados del proceso académico de los y las estudiantes. A este estudio se le da visión constructivista porque orienta su objetivo en los procesos de construcción de aprendizaje del adulto. Este trabajo de investigación tiene la modalidad cuali-cuantitativo, de tipo documental, de campo, descriptiva y de proyecto factible, ya que la guía metodológica que se propone responde a las exigencias del proceso de ensañanza-aprendizaje que impulsa la Universidad. La población a la que se proyecta esta investición son: autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Filosofía, de la Universidad de Guayaquil, modalidad semipresencial de la carrera de Historia y Geografía. La variable dependiente 1 Aprendizaje de Estudios Sociales. Variable Dependiente 2. Propuesta de una Guía Didáctica. La utilidad de esta investigación es mejorar la productividad de los estudiantes en el ámbito académico a través de la aplicación de estrategias de aprendizajes creativas. Los beneficiarios de este estudio son los nuevos estudianes y docentes que podrán aplicar esta guía metodológica en beneficio de su desempeño profesional.
This research is important because it discusses methodological learning strategies applied by the students. The objective is to design and implement a strategy guide constructivist learning in order to facilitate and improve the academic results of the process and students. In this study gives constructivist view that focuses its lens construction processes of adult learning. This research has the quali -quantitative formats documentary, field, descriptive and feasible project, as proposed methodological guide responds to the demands of date teaching and learning process that drives the University. The population that this cathexis projects are: authorities, teachers and students of the Faculty of Philosophy, University of Guayaquil, blended modality Career History and Geography. The dependent variable 1 Learning Social Studies. Variable Dependent 2 . Proposal for an educational guide. The usefulness of this research is to improve productivity of students in academia through the creative application of learning strategies. The beneficiaries of this study are new STUDENTS FROM and teachers may apply this methodological guide for the benefit of their professional performance.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3421
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARATULA Y CERTIFICACIÓN.pdfTexto completo482,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CAPÍTULOS.pdfTexto completo4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.