Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34219
Título : Desarrollo de una aplicación arquitectura cliente servidor para la automatización del flujo de trabajo del mantenimiento de partes y componentes en flotas de vehículos y equipos de transporte de carga pesada.
Autor : Castillo García, Héctor Xavier
Gómez Murillo, Benhur Christian
Tutor(es): Galarza Soledispa María
Palabras clave : Transportes
Mantenimientos
Preventivos
Correctivos
Sistema De Información
Máximo Rendimiento
Disponibilidad
Aplicación
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería En Sistemas Computacionales
Tipo: Thesis
Resumen : Las empresas de servicios de transportes de carga pesada en el ejercicio de sus funciones sufren un decrecimiento en la producción, la disponibilidad de los equipos se ven mermadas por las averías continuas que sufren por la falta de un control y seguimiento del mantenimiento preventivo y correctivo oportuno, la gestión de mantenimiento de los equipos y componentes, son registrados de forma manual por las diferentes actividades que realizan, incurre en errores humanos que a veces son imperceptibles al momento de generar un plan de mantenimiento adecuado; por lo que surge la necesidad de desarrollar una aplicación fundamentada en un sistema de información que nos lleve a una gestión de mantenimiento moderna que tome empresa-producción-mantenimiento como un todo, combinadas para alcanzar los objetivos definidos por la empresa, mejorando el flujo de información, optimizando la planeación, organización y control para alcanzar el máximo rendimiento de los equipos al menor costo posible, maximizando los kilómetros de recorridos, e incrementado las horas de funcionamientos. Palabra clave: Transportes, mantenimientos, preventivos, correctivos, sistema de información, máximo rendimiento, disponibilidad, aplicación.
The companies of services of transports of heavy load in the exercise of their functions undergo a decrease in the production, the availability of the equipment is reduced by the continuous failures that suffer by the lack of a control and follow-up of the preventive, timely corrective maintenance , maintenance management of equipment and components, are recorded manually by the different activities they perform, incurs human errors that are sometimes imperceptible at the time of generating an adequate maintenance plan, so that the need arises to develop an application based on an information system that leads us to a modern maintenance management that takes enterprise-production-maintenance as a whole, combined to achieve the objectives defined by the company, improving the flow of information, optimizing the planning, organization and control to achieve the maximum performance of the equipment at the lowest cost possible, maximizing the kilometers of routes, increased the hours of operations. Keyword: Transportation, maintenance, preventive, corrective, information system, maximum performance, availability, application.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34219
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas Computacionales.935

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
B-CISC-PTG-1590 Castillo García Héctor Xavier . Gómez Murillo Benhur Christian.pdfUG-FCMF-B-CISC-PTG.15906,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.