Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3424
Título : El interaprendizaje de la asignatura administración de la seguridad en la Escuela de Infantería de Marina
Otros títulos }: Guía metodológica para potencializar las competencias del perfil del egresado.
Autor : Laaz Suárez, Sócrate Richar
Director(es): Vivanco Hidalgo, Isauro
Palabras clave : FORMACIÓN DE DOCENTES DE LA ENSEÑANZA PROFESIONAL
MÉTODOS DE APRENDIZAJE
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Fecha de publicación : sep-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Sistema de Educación en el Ecuador ha dado un importante giro en los últimos años, el interés por formar ciudadanos altamente competentes en su campo laboral,con formación humanista basada en valores, hace que el quehacer educativo mejore, asumiendo el compromiso de responder a la sociedad ecuatoriana de manera positiva, llevando a las aulas una educación de excelencia. La ley Orgánica de Educación pone de manifiesto un nuevo modelo educativo, que busca la formación integral de los estudiantes. Por esto se hace necesario que el docente conozca los objetivos y metas trazadas por el gobierno para mejorar el nivel académico en el Ecuador. Las técnicas, metodologías y estrategias que el educador emplee en su gestión áulica, es un factor fundamental para alcanzar los propósitos que persigue la educación en el Ecuador. Las clases deben ser orientadas y desarrolladas de manera teórica práctica, donde el estudiante e convierta en el actor principal de la actividad del aprendizaje, el docente debe promover el interaprendizaje en los estudiantes, recordando que el maestro debe ser el orientador, más no el dictador, evitar las clases tradicionales, memoristas y mecánicas creando un ambiente propicio para que se dé un aprendizaje significativo que potencialice el perfil del egresado, que le permita al estudiante desarrollar habilidades, destrezas,capacidades para desenvolverse en su campo laboral con un alto desempeño profesional.
The education system in Ecuador has taken a significant turn in recent years , interest in training highly competent citizens in their workplace, with training based on humanistic values​​, makes the educational work better, assuming the commitment to respond to the Ecuadorian society in a positive way, leading to an excellent education classrooms.The Organic Law of Education reveals a new educational model that seeks the integral formation of students. For this it is necessary that the teacher knows the objectives set by the government and to improve the academic level in Ecuador goals. Techniques, methods and strategies that the teacher used in his courtly management is essential to achieve the purposes pursued education in Ecuador factor. Classes should be practice oriented and theoretically developed, and where the student becomes the main actor in the learning activity, the teacher should promote shared learning among students, remembering that the teacher should be the facilitator, but not the dictator, avoid traditional and mechanical classes, memoirists creating a conducive environment for meaningful learning that potencialice the graduate profile, is given to allow students to develop skills, abilities, skills to function in their workplace with high professional performance
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3424
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
contenido.pdfPrimera parte2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
portada.pdfParte final552,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.