Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3427
Título : Evaluación del sistema de vinculacion con la comunidad de los promotores de salud del Instituto Superior TecnológicoVicente Rocafuerte como parte de su formacion profesional
Otros títulos }: Reforma
Autor : Loor Barberán, Olga Yfanía
Director(es): Yépez Aldás, Edison
Palabras clave : EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
SALUD PÚBLICA
REFORMA DE LA EDUCACIÓN
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La evaluación es un proceso que busca información para la valoración y la toma de decisiones inmediata. Este trabajo investigativo se centra en un fenómeno particular, el sistema de vinculación con la comunidad de los estudiantes Promotores de salud y analiza sus bondades, y las limitaciones que afectan a la formación profesional. El marco teórico aborda la vinculación comunitaria, el trabajo colaborativo evaluación,promotores de salud, formación profesional y reformas. Las variables de estudio se refieren a la evaluación de la vinculación en su aporte con la vinculación profesional y una propuesta de reforma. La modalidad de investigación corresponde a la de proyectos factibles que significa investigación bibliográfica, de campo y una propuesta de intervención,se apoya en investigación descriptiva realizada a directivos, docentes y estudiantes en un número de 128 informantes. Se probo la hipótesis de que mas del 60% de los informantes consideran que el sistema de vinculación tienes varias limitaciones que no permiten alcanzar el objetivo de formación. Igualmente plantea la necesidad de reformar el sistema de vinculación. Que esté más acorde al perfil de salida de los promotores de salud. La propuesta considera mejoras al actual sistema de vinculación con la comunidad y pretende colaborar en la optimización profesional de los futuros promotores de salud y mejorar la calidad de vida saludable de las comunidades intervenidas.
Evaluation is a process that seeks information for the assessment and immediate decision-making. This research work focuses on a particular phenomenon, the system links with community health promoters students and analyzes their advantages and limitations that affect training. The framework addresses community engagement,collaborative work assessment, health workers, vocational training and reforms. Study variables relate to the assessment of tying in its contribution to the professional relationship and a proposal for reform. The mode research corresponds to the feasible means bibliographical research projects, field and a proposed intervention is based on descriptive research by principals, teachers and students in a number of 128 respondents. The hypothesis that more than 60% of respondents believe that the linkage system have several limitations that can not reach the goal of training was tested. Also a need to reform the system of linkage. That is more consistent output profile of the health promoters. The proposal considers improvements to the current system of links with the community and aims to assist in the optimization of future professional health workers and improve the quality of life of healthy communities involved
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3427
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Olga Loor reparado1.pdftexto completo2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.