Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34270
Título : Manejo de las principales cuentas contables en el aprendizaje significativo de emprendimiento y gestión.
Otros títulos }: Talleres del manejo de las principales cuentas contables.
Autor : González González, Holger Gilber
Coox Rodríguez, Washington Javier
Tutor(es): Alvarez Alvarado, María Isabel
Palabras clave : CUENTAS CONTABLES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la presente investigación se evidencia que los estudiantes que se hallan cursando el tercer año de bachillerato no tienen nociones de temas contables en la disciplina de Emprendimiento y Gestión, lo cual indica que las instituciones educativas se basan a las normas curriculares, las mismas que aún mantienen parámetros tradicionales entorno a la asignatura, lo cual prescinde que los jóvenes logren incluir principios que generen la implementación de un negocio partiendo de un plan sumamente efectivo y realizado que permita llevar a la marcha tal idealización. El estudio actual mantiene un enfoque cualitativo y cuantitativo, con una población y muestra de 137 personas conformadas por autoridades, docentes y estudiantes pertenecientes a la Unidad Educativa Fiscal “Fermín Vera Rojas”. Al corroborar tal problemática, se procedió a efectuar como propuesta un taller sobre el manejo de las principales cuentas contables, que consienta a los jóvenes tener una mayor noción a la hora de emprender.
In the present investigation it is evident that the students who are studying the third year of baccalaureate do not have notions of accounting subjects in the discipline of Entrepreneurship and Management, which indicates that the educational institutions are based on the curricular norms, the same ones that even They maintain traditional parameters around the asignatura, which does not allow young people to include principles that generate the implementation of a business based on a highly effective and carried out plan that allows such idealization to take place. The current study maintains a qualitative and quantitative approach, with a population and sample of 137 people made up of authorities, teachers and students belonging to the Fiscal Education Unit "Fermín Vera Rojas". In corroborating this problem, a workshop was held on the management of the main accounts, which allows young people to have a greater notion when undertaking
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34270
Aparece en las colecciones: Proyectos - Comercio y Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PCA-18P07.pdfBFILO-PCA-18P075,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.