Métodos de enseñanza y aprendizaje contables en la formación académica.

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Con el presente proyecto de tesis se pretende guiar tanto a docentes como a estudiantes del segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Francisco Huerta Rendón” sobre cómo influyen los métodos de enseñanza y aprendizajes contables en la formación académica de los estudiantes de la asignatura de Emprendimiento y Gestión en el período 2018-2019. Se investigaron algunas causas por las cuales los docentes y estudiantes no ponen en práctica activa los métodos adecuados para su formación académica, para esto se utilizaron varios instrumentos de investigación tales como entrevistas a autoridades y encuestas a docentes y a estudiantes. Como resultado de esto se obtuvo que los docentes puedan tener la posibilidad de capacitarse mediante un taller el cual les enseñe los métodos adecuados para su asignatura. Esto hará que los estudiantes se sientan motivados a recibir conocimiento y a los docentes a transmitir sus ideas.
The present thesis project aims to guide both teachers and students of the second year of baccalaureate of the Educational Unit "Francisco Huerta Rendón" on how teaching methods and accounting learning influence the academic formation of students of the subject of Entrepreneurship and Management in the period 2018-2019. We investigated some causes by which teachers and students do not actively implement the appropriate methods for their academic training, for this several research instruments were used such as interviews with authorities and surveys of teachers and students. As a result of this, it was obtained that teachers can have the possibility of training through a workshop which teaches them the appropriate methods for their subject. This will make students feel motivated to receive knowledge and teachers to convey their ideas.
Descripción
PDF
Palabras clave
MÉTODOS CONTABLES, FORMACIÓN ACADÉMICA, TALLERES EDUCATIVOS
Citación