Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3430
Título : Evaluación del sistema de prácticas preprofesional como parte del perfil de formación en la carrera de Cultura Física de la Escuela de Ciencias de la Educaciòn de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Tècnica de Machala
Otros títulos }: Reforma
Autor : Chica Roque, Galo Francisco
Director(es): Yépez Aldás, Edison
Palabras clave : ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACIÓN FÍSICA
ENSEÑANZA PRÁCTICA
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Determinar las bondades y limitaciones del sistema de prácticas preprofesionales, diagnosticar la relación entre el sistema de prácticas preprofesionales y el perfil de formación y diseñar una propuesta de reforma del sistema de prácticas, bibliográfica por la naturaleza, la investigación es de proyecto factible en la medida que se apoya en referentes teóricos de reconocidos y prestigiosos autores, es documental porque analiza las características, evolución histórica de campo ya que se aplicaron encuestas, entrevista a los actores sociales involucrados en el problema objeto de estudio es de 20 profesores y 154 estudiantes de los últimos años de la carrera de Cultura Física, de la Escuela de Ciencias de la Educación nos apoyamos además el tipo de investigación es descriptivo, se probó la hipótesis de que más del 60% de los informantes consideran que el sistema de prácticas tiene muchas falencias que impiden cumplir adecuadamente los objetivos y una reforma que beneficiaría a toda la comunidad educativa.
Determine the strengths and limitations of the preprofessional practice system, diagnose the relation between the system of practical prevocational training and the profile and design a proposal to reform practices bibliographic by nature, research is the extent feasible project that relies on theoretical framework that recognized and prestigious authors, documentary because it analyzes the characteristics, historical evolution of the field and that they took polls, interviews the social actors involved in the problem under study is 20 teachers and 154 students in last years of the Physical Culture, School of Sciences Education also support us the kind of research is descriptive, hypothesized that over 60% of the respondents considered tested practices that the system has many flaws that prevent compliance adequately the objectives and reform that would benefit all educational community.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3430
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHICA, GALO 1411.pdfTexto completo2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.