Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3431
Título : Las prácticas pre-profesionales en el dominio de las competencias laborales de los estudiantes de la Escuela de Bioquímica y Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas y la Salud de la Universidad Técnica de Machala
Otros títulos }: Reingenieria
Autor : Chiriboga Vivanco, Diego
Director(es): Yépez Aldás, Edison
Palabras clave : CURRÍCULO UNIVERSITARIO
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA PRÁCTICA
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación SuperioR
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La investigación de conformidad a su naturaleza y particularidades es denominada proyecto factible de tipo descriptivo que establece relaciones de causalidad. Asume características bibliográficas en la medida que se apoya en referentes teóricos de reconocidos y prestigiosos autores. Además, documental en tanto analizará las características, evolución histórica y situación actual del establecimiento educativo seleccionado. Pero la investigación es sobre todo de campo con encuesta, entrevista a los actores sociales involucrados en el problema objeto de estudio en un numero de 154 informante. La variable independiente son prácticas preprofesionales y la dependiente son competencias laborales y reingeniería, de la Escuela de Bioquímica y Farmacia. Objetivos de variable Dependiente son: Determinar la relación entre competencias laborales y las prácticas preprofesionales de los estudiantes de la Escuela de Bioquímica y Farmacia, el contenido del Marco Teórico trata sobre Práctica Pre profesional, Competencias, Reingeniería, Currículo, Perfil. Se probó la Hipótesis de que más del 60% de los informantes consideran que las prácticas tienen serias limitaciones, dificultades que se traducen en una Reingeniería que beneficiara a los estudiantes, a la comunidad universitaria, y a la ciudadanía en general.
The investigation pursuant to its nature and characteristics is called feasible project descriptive establishing causal relationships. Assume bibliographic characteristics to the extent that rests on theoretical framework of recognized and prestigious authors .In addition, both documentary analyze the characteristics, historical development and current status of the selected educational institution. But research is mostly field survey, interview stakeholders involved in the problem under study in a number of 154 informant. The independent variable are pre-professional practice and are dependent on job skills and re-engineering, School of Biochemistry and Pharmacy. Dependent variable objectives are: To determine the relationship between pre-vocational skills and labor practices students of the School of Biochemistry and Pharmacy, content deals Theoretical Framework Pre Professional Practice, Competencies, Reengineering, Curriculum Profile . The hypothesis that more than 60 % of respondents consider that practices have serious limitations, difficulties translate into reengineering that will benefit students, the university community and the general public was tested.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3431
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHIRIBOGA, DIEGO 1412.pdfTexto completo1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.