Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3433
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Fabre, Franklin-
dc.contributor.authorDávila Díaz, Mónica Patricia-
dc.date.accessioned2014-03-11T15:58:40Z-
dc.date.available2014-03-11T15:58:40Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3433-
dc.description.abstractLa aplicación de las estrategias metodológicas constructivistas del aprendizaje de Contabilidad de Costos facilita a la resolución de procesos contable con un pensamiento sistémico, crítico y crerativo. El objetivo es diseñar una Guía Didáctica, que servirá de apoyo a los y las estudiantes en la dificultad para desarrollar y analizar los procesos contables de costos. En el Marco Teórico analizamos conceptos de la aplicación de las estrategias y técnicas de estudio de los y las educandos, potencializando el aprendizaje significativo, autónomo y enfocándolo en un modelo constructivista, por ello, la presente investigación tiene una modalidad cuali-cuantitativa, documentada, de campo, descriptiva y por lo tanto es un proyecto factible para el enfoque de las estrategias metodológicas constructivista, propuesta una guía didáctica permitiéndole relacionar los ejercicios contables con la vida diaria, empresarial, laboral; y se generalizan los resultados que se obtuvieron a través de la encuesta. La variable independiente del proyecto es Estrategias Metodológicas Constructivista y como variables dependientes tenemos Aprendizaje de Contabilidad de Costos y Propuesta de una Guía Didáctica. Primordialmente los beneficiarios son los estudiantes del tercer semestre, de la carrera de Ingeniería en Sistema Computacionales de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil.es_ES
dc.description.abstractThe application of constructivist learning methodological strategies Cost Accounting facilitates the resolution of accounting processes with a systemic , critical thinking and crerativo . The objective is to design an educational guide , which will support the students in the difficulty for developing and analyzing cost accounting processes . In the theoretical framework we analyze concepts of the implementation of the strategies and techniques of studying and learners and intensify the significant , independent learning and focusing it on a constructivist model , therefore, the present study has a qualitative and quantitative , documented mode, field , descriptive and therefore is a feasible project for the constructivist approach methodological strategies , allowing a proposed tutorial exercises relate to daily accounting , business, work life , and the results obtained are generalized through the survey. The independent variable is Constructivist project Methodological Strategies and dependent variables have Learning Accounting and Cost Proposal for an educational guide . Primarily beneficiaries are the students of the third semester , Career in Computer System Engineering , Faculty of Mathematical and Physical Sciences at the University of Guayaquil.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superiores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectCONTABILIDAD DE COSTOSes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas constructivista y aprendizaje de contabilidad de costos. Carrera de Ingeniería en Sistema Computacionales. Universidad de Guayaquiles_ES
dc.title.alternativeGuía didácticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DÁVILA, MÓNICA 1413.pdfTexto completo4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.