Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3435
Título : Aprendizaje de la investigación científica mediante un proceso de inducción a su metodología en docentes de la carrera de Licenciatura en Educación Básica de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE)
Otros títulos }: Módulo
Autor : Del Pezo Suárez, Cecilia Mirella
Director(es): Castillo Beltrán, Oswaldo Flavio
Palabras clave : ENSEÑANZA SUPERIOR
FORMACIÓN DE DOCENTES
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Fecha de publicación : nov-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la Universidad Península de Santa Elena, en la carrera de Licenciatura en Educación Básica, se ha detectado que en el desarrollo de capacitación el docente no tiene las destrezas para efectuar investigación científica debido a que las universidades prestan mayor importancia a la instrucción profesionalizada y no a la investigación, por la escasez de presupuesto para el pago de capacitación y la falta de estructura adecuada para este campo. La solución que planteamos es proporcionar aprendizaje de la investigación científica mediante un proceso de inducción a su metodología que contribuya a la instrucción adecuada de los involucrados en el sistema académico superior. La investigación fue exploratoria, de campo, descriptiva y aplicada. Los beneficiarios son los directivos, docentes y estudiantes de la carrera. En consecuencia contribuir al desarrollo de la educación superior.
In the Santa Elena Peninsula University in the Bachelor in Elementary Education, has been detected in the development of training the teacher does not have the skills to carry out scientific research because universities to give greater importance to the professionalized instruction and not research, by the shortage of budget to pay for training and the lack of proper structure for this field. The solution we propose is to provide learning of scientific research through a process of induction methodology that contributes to the proper training of those involved in higher academic system. The research was exploratory, field, descriptive and applied. The beneficiaries are the principals, teachers and students of the race. Therefore contribute to the development of higher education.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3435
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hojas preliminares de Cecilia del Pezo.pdfHojas preliminares149,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis de Cecila del Pezo.pdfTexto completo915,62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.