Estudio e intervención del espacio interior de la clínica veterinaria mascotas y algo más

Fecha
2018-09
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Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Resumen
El estudio de este `proyecto fue dirigido al rediseño del espacio interior de una clínica veterinaria. Por tratarse de un campo de estudio desconocido para el autor como es la medicina veterinaria fue pertinente recurrir a información ya existente de otros estudios y análogos que se citaron respectivamente, asimismo se buscaron normativas vigentes que son las que normalizan la función de estos locales comerciales, entre estos se encuentran las normas del buen vivir mediante los cuales se analizan el enfoque social de este estudio, con la finalidad de brindar espacios estéticos y funcionales a todas sus diferentes áreas de trabajo, se consideraron los requerimientos que un establecimiento de este tipo necesitaba para posteriormente emplear todos los conocimientos adquiridos en esta etapa académica, se analizaron sus dependencias y enlistaron sus necesidades, considerando que este establecimiento “Clínica Veterinaria” solo brinda servicios veterinarios ambulatoria y estéticos siendo necesario incluir servicios quirúrgicos, laboratorio y rayos X, se procedió con el análisis de la distribución espacial, respetando la estructura de la edificación y sus instalaciones, generando un recorrido lineal que facilitara el acceso a todos los servicios del centro veterinario y aplicando el método deductivo se llegó a realizar el planteamiento del problema, encontrando diversas falencias, tales como: mala distribución del espacio interior, iluminación deficiente, uso de mobiliario no apropiado y ausencia de identidad comercial, por lo que se consideró aplicar la técnica visual merchandising mediante el uso de un escaparate. A su vez se planteó un díselo eco amigable con el entorno mediante el uso de materiales reciclables.
The study of this project was directed to the redesign of the interior space of a veterinary clinic. Being veterinary medicine an unknown field for the author, was pertinent check existing information from other studies and similar projects that were cited respectively, and search for the current regulations that are normalizing the function of these establishments, also research for current regulations that are normalizing the function of these commercial places. In these normative we found standards of good living, through this social focus is analyzed this study, to provide esthetic and functional spaces to all different areas of work. Were considered the requirements needed for these establishment to apply all the knowledge acquired in this academic stage, were analyzed their dependencies and listed their needs, considering that this "Veterinary Clinic" only provides ambulatory and esthetic veterinary services, being necessary to include surgical, laboratory and X-ray services, continuing with the analysis of the spatial distribution respecting the structure of the building and its facilities, generating a direct route that facilitated the access to all the services of the veterinary clinic and using the deductive method, the problem was planted, finding several flaws; being the following: poor distribution of interior space, poor lighting, use of inappropriate furniture and absence of commercial identity, that's why it was considered o use the visual merchandising technique using a showcase. At the same time was suggested being eco-friendly with the environment using recyclable materials.
Descripción
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Palabras clave
CLÍNICA VETERINARIA, IDENTIDAD COMERCIAL, ESTABLECIMIENTO
Citación