Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34423
Título : Análisis de los factores que inciden en el posicionamiento del camarón ecuatoriano durante el periodo 2012-2016
Autor : Quinde Saavedra, Erick Bolívar
Tutor(es): Cevallos Romero Hilda Anabelle
Palabras clave : EXPORTACIONES
CAMARONERAS
VENTAJA COMPARATIVA
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 17-sep-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En esta investigación se analiza los factores que inciden en el posicionamiento del camarón ecuatoriano durante el periodo 2012 al 2016. Llegando a observar la problemática del porqué las exportaciones del marisco están siendo direccionadas al mercado de los países asiáticos, ya que en estos países como China y Vietnam además de importar el crustáceo también son grandes productores de camarón. Por lo que se plantea como objetivo general investigar los factores que influyen en la comercialización del camarón ecuatoriano en el mercado internacional. La metodología que se utilizó es el método inductivo, recopilando información de fuente primaria y secundaria sobre el sector camaronero. Como resultado se observó, que entre los principales mercados del camarón ecuatoriano están Vietnam, la Unión Europea y Estados Unidos; siendo la calidad del camarón una de las principales características que influye en la demanda del producto.
This research analyzes the factors that affect the positioning of the Ecuadorian shrimp during the period 2012 to 2016. Arriving to observe the problem of why seafood exports are being directed to the market of Asian countries, since in these countries like China and Vietnam besides importing the crustacean are also big shrimp producers. Therefore, it is proposed as a general objective to investigate the factors that influence the commercialization of Ecuadorian shrimp in the international market. The methodology that was used is the inductive method, collecting information from primary and secondary sources on the shrimp sector. As a result, it was observed that Vietnam, the European Union and the United States are among the main markets for Ecuadorian shrimp; being the quality of the shrimp one of the main characteristics that influences the demand of the product.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34423
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía Internacional y Gestión de Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUINDE SAAVEDRA.pdfBECOQ-221,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.