Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3443
Título : Evaluación del desarrollo de las inteligencias múltiples por parte del docente de la Escuela de Párvulos de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Eduación de la Universidad de Guayaquil para optimizar el aprendizaje de los estudiantes del último año período 2013
Otros títulos }: Módulo alternativo
Autor : Matamoros Vera, Hilda del Rocío
Director(es): Yépez Aldás, Edison Edison
Palabras clave : EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN
PRUEBAS DE INTELIGENCIA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Fecha de publicación : oct-2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La elaboración de un módulo alternativo para los docentes de la Escuela de Párvulos de la Facultad de Filosofía Letras y Ciencias de la Educación responde a la necesidad de conocer y desarrollar la diversidad cognitiva que plantea la Teoría de las Inteligencias Múltiples para facilitar el progreso en la construcción de los aprendizajes de acuerdo a las potencialidades e intereses de los estudiantes. El marco teórico hace referencia a las inteligencias múltiples, aprendizaje significativo, constructivismo, estrategias inteligentes y tipos de evaluación. La metodología de investigación corresponde a la denominada Proyecto Factible que comprende:Investigación bibliográfica, de campo y una propuesta de intervención. La variable independiente se refiere a la evaluación del desarrollo de las inteligencias múltiples por parte del docente, las dependientes: Optimización del aprendizaje y módulo. Se probó la hipótesis de que más del 60%de los informantes consideran que no se desarrollan las inteligencias por parte del docente y la necesidad de contar con un módulo que propicie la evaluación y desarrollo de las inteligencias múltiples. Los beneficiarios constituyen toda la de contar con un módulo que propicie la evaluación y desarrollo de las inteligencias múltiples.Los beneficiarios constituyen toda la comunidad educativa de la Escuela de Párvulos.
The development of an alternative module for teachers in the kindergarten of the Faculty of Arts and Sciences of Education responds to the need to meet and develop cognitive diversity posed by the Theory of Multiple Intelligences to facilitate progress in construction of learning according to the strengths and interests of students. The theoretical framework refers to multiple intelligences, meaningful learning, constructivism, smart strategies and types of evaluation. The research methodology corresponds to the so-called Feasible Project comprising: bibliographic study of field and a proposal for intervention.The independent variable refers to the evaluation of the development of multiple intelligences by the teacher,the dependent learning and optimization module. The hypothesis that more than 60% of respondents believe that intelligence is not developed by the teacher and the need for a module that encourages the evaluation and development of multiple intelligences was tested. The beneficiaries are all to have a module that encourages the evaluation and development of intelligences múltiples.Los beneficiaries constitute the entire educational community of the nursery school
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3443
Aparece en las colecciones: Tesis - Biblioteca General

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MATAMOROS VERA1425.pdfTexto completo3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.