Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3444
Título : Estrategia de comercialización de producción de alimentos: Caso estudio de ventas leche larga vida funda UHT en la ciudad de Quito 2010-2011
Autor : Sánchez Rodríguez, María Fernanda
Director(es): Alvarado Espinoza, Freddy
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN
PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS
INDUSTRIA LECHERA
PRODUCTOS LACTEOS
Fecha de publicación : 6-oct-2011
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo en mención explica la dinámica del comportamiento de las industrias lácteas y el desarrollo de la producción por zonas en la ciudad de Quito. Pues bien, al investigar de las industrias lácteas, nos enfocamos a Reybanpac Lácteos y su comportamiento y desarrollo en el sector ganadero. El ambiente general que influye en la industria láctea está compuesto por elementos de sociedad que intervienen en la industria clasificándose en económico, político, educativo, cultural, social, y tecnológico, siendo el mejor medio por el cual la empresa realiza el reconocimiento de su realidad tanto en su ambiente interno como externo. En un estudio comparativo y sistemático determinamos la posición de nuestra empresa y el comportamiento que desempeña la industria en la ciudad de Quito, Reybanpac Lácteos se da a conocer al mercado por su buena calidad y precios económicos al consumidor, sin embargo a lo largo de la historia, se ha visto afectado por decrecimiento presentados en el año 2010 donde su rentabilidad ha disminuido considerablemente. En efecto la caída del volumen de ventas de la industria, se ve provocada por el descenso de sus marcas Rey leche y Lenutrit directamente, presentando fortalecimiento evolutivo en los indicadores de la marca líder Vita y beneficiando en segundo lugar a Parmalat. La problemática general de la empresa se ve reflejada en la comercialización de productos, que ha disminuido.
The reference work in the dynamic behavior explains industries dairy development and production areas in the city of Quito. However, the investigate dairies , we focus on Reybanpac Dairy and behavior and development in the livestock sector. The overall environment that influences in the dairy industry consists of elements involved in society industry classified in economic, political , educational, cultural, social , and technology , being the best means by which the company performs recognition their reality in both its internal and external environment. In a comparative study systematic and determined the position of our company and the behavior industry plays in the city of Quito, Dairy Reybanpac disclosed to market for their good quality and affordable price for consumers , however to Throughout history , it has been affected by decay presented in 2010 where profitability has declined significantly. Indeed the fall of sales volume of the industry, is caused by the decrease of its brands King Lenutrit milk directly , presenting evolutionary strengthening in indicators of the leading brand and benefiting Vita second to Parmalat. the general problem of the company is reflected in marketing products , which has declined .
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3444
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sánchez Rodríguez Maria Fernanda.pdfBECO38211,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons