Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34511
Título : Plan de Negocio para la Producción y Comercialización del Vino de Carambola.
Autor : Reyes Troya, Denisse Alejandra
Rojas Traverso, Kennya Dennis
Tutor(es): Páez Gracia, Galo
Palabras clave : Vinos
Carambola
Producto
Innovador
Beneficios
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Química
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En Ecuador existe un alto consumo de bebidas alcohólica, el cual se consume en diferentes ocasiones sociales, los vinos han tenido una gran acogida en América Latina, incluyendo Ecuador. En nuestro país se importa altas cantidades de vinos importados y tanto hombres como mujeres tienden a elegir estos vinos porque los vinos nacionales no satisfacen sus necesidades. De esta manera surge R.T. WINE S.A., con su producto AVERRHOA un vino sumamente innovador y con elevados estándares de calidad, busca entrar al mercado nacional. Además de que su materia prima (carambola), es un fruto que contiene múltiples beneficios para quienes la consumen por su alto contenido de vitamina C. La inversión necesaria para llevar a cabo este proyecto es de $34.132,96, el cual será financiado con un 10% de los accionistas y 80% de préstamo bancario. La viabilidad financiera del proyecto se obtiene después de haber realizado un análisis financiero del que se obtiene un VAN de $55.744 y TIR de 23%.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34511
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistema de Calidad y Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BINGQ-ISCE-18P04.pdfBINGQ-ISCE-18P042,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.