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Título : Análisis de la innovación de las PYMES en el sector textil de la ciudad de Guayaquil como ventaja competitiva
Autor : Yépez Viteri, Kiara Maitte
Tutor(es): Díaz Terán Jorge
Palabras clave : PYMES
INNOVACIÓN
VENTAJA COMPETITIVA
SECTOR TEXTIL
Fecha de publicación : 16-ago-2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de titulación, está enfocado en las Pequeñas y Medianas empresas (PYMES) del sector textil de la ciudad de Guayaquil y se centrará en analizar, cómo la innovación es un factor de gran importancia para obtener ventaja competitiva sustentable, y que las PYMES deben de tenerlo en cuenta para generar competitividad en el mercado. Se decidió analizar el sector de las PYMES, debido a que es una parte importante en la economía ecuatoriana, puesto que este sector tiene un fuerte impacto en el empleo, y con las estrategias correctas puede crear valor y ser competitivo. La industria textil se ha caracterizado por ser un sector dinámico, y las PYMES por su naturaleza tienen ventajas y que pueden aprovechar para explotar de manera óptima este sector, una de ellas es la flexibilidad que presentan ante drásticos cambios del mercado, ya que al no ser una grande empresa su conexión con el cliente es más directa y conociendo su apreciación sobre los productos ofertados, la empresa puede mejorar su producción tanto en calidad como diseño, permitiéndole al consumidor satisfacer sus necesidades y al mismo tiempo los cambios efectuados genera ventaja, lo cual crea competencia con las demás empresas. Por lo tanto es imperioso que las PYMES inviertan en aprendizaje para que puedan generar conocimiento y así innovar en las diferentes actividades y procesos, con el objetivo de que la empresa adquiera valor y una ventaja competitiva duradera.
The present certification work is focused on Small and Medium Enterprises (SMEs) of the textile sector in the city of Guayaquil and will focus on analyzing how innovation is an important factor to obtain a sustainable competitive advantage, and that SMEs they must take it into account to generate competitiveness in the market. It was decided to analyze the sector of SMEs, because it is an important part of the Ecuadorian economy, since this sector has a strong impact on employment, and with the right strategies can create value and be competitive. The textile industry has been characterized as a dynamic sector, and SMEs by their nature have advantages and can take advantage to exploit this sector optimally, one of them is the flexibility they present in the face of drastic changes in the market, since not being a large company its connection with the customer is more direct and knowing their appreciation about the products offered, the company can improve its production both in quality and design, allowing the consumer to meet their needs and at the same time the changes made it generates an advantage, which creates competition with other companies. Therefore, it is imperative that SMEs invest in learning so that they can generate knowledge and thus innovate in the different activities and processes, with the objective that the company acquires value and a lasting competitive advantage.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34575
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía Internacional y Gestión de Comercio Exterior

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