Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3461
Título : | Evaluacion del diseño microcurricular de la asignatura Inglés Básico y rediseño por competencias. Carrera Gestión Empresarial Universidad de Guayaquil |
Otros títulos }: | Módulo |
Autor : | Guzmán Morán, Denisse María |
Director(es): | Bastidas Jiménez, Marcelo Javier |
Palabras clave : | ENSEÑANZA SUPERIOR FORMACIÓN DE DOCENTES INGLÉS |
Fecha de publicación : | sep-2013 |
Editorial : | Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior |
Tipo: | bachelorThesis |
Resumen : | La presente investigación consiste en el rediseño micro curricular por competencia y propuesta de un módulo de inglés para la carrera de Gestión Empresarial de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil considerada una de las más antiguas del Ecuador, según el Ministerio de Coordinación de Patrimonio y Ministerio de Cultura. El inicio de la investigación se basó en la hipótesis de que la enseñanza del idioma inglés puede mejorarse utilizando módulos prácticos metodológicos probados con éxito para que el aprendizaje tenga mayor receptividad en el alumnado. El marco teórico, y los objetivos se desarrollarán partir de un estudio metodológico e información bibliográfica y de la participación personal de los docentes de la facultad y alumnado para el aseguramiento del aprendizaje óptimo de inglés. Procesada la información se realizará un resumen general con las correspondientes conclusiones, así es posible obtener una visión de los sistemas de educación superior particularmente en la enseñanza de inglés, sus sistemas de evaluación y acreditación. This research involves micro curricular redesign focus on competence and a proposal of an English module for the Business Management Career of the Faculty of Administrative Sciences of the University of Guayaquil considered one of the oldest in Ecuador, according to the Ministry of Coordination Heritage and Culture Ministry. The beginning of the research was based on the hypothesis that English language teaching can be improved using practical methodological modules successfully proved for learning to take greater receptivity among students. The theoretical framework and the objectives will be developed through a methodological study complemented with some bibliography information and teachers’ and students’ personal participation for assuring the optimum learning English. Processed the information, a general summary will be done with its appropriate conclusions, in this way is possible to get a vision of the higher Education System particularly in learning English, its assessments and accreditation. |
URI : | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/3461 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Biblioteca General |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GUZMÁN, DENISSE 1419.pdf | Texto completo | 1,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.