Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34618
Título : La supervisión directiva en el desempeño laboral docente
Otros títulos }: Seminario taller sobre el desempeño laboral
Autor : Valencia Medina, Deisy Victoria
Tutor(es): Alvarez Alvarado, María Isabel
Palabras clave : GESTION EDUCATIVA
DESEMPEÑO LABORAL
CALIDAD EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación sobre la Supervisión Directiva en el Desempeño Laboral Docente se profundiza en el estudio del proceso de la gestión educativa como campo de acción y la relación existente entre el liderazgo y la satisfacción laboral del Colegio Fiscal “Clemente Yerovi Indaburu” donde después de la aplicación de respectivas técnicas e instrumentos de investigación se logró determinar la existencia de insatisfacción de la gestión pedagógica. Por ello se ha consultado una extensa gama de fuentes bibliográficas, se han seleccionados algunos criterios metodológicos necesarios y se ha logrado el objetivo propuesto, concluyéndose satisfactoriamente el presente estudio investigativo al obtener la metodología y teniendo una validez empírica que le otorga factibilidad para su aplicación, aquí radica su novedad científica al proporcionar un algoritmo lógico metodológico que permite su implementación, disminuyendo la insatisfacción existente a partir del desempeño laboral predominante, aspectos que anteriormente no habían sido tomados en cuenta en otros estudios
This research on the Directive Supervision in the Teaching Labor Performance deepens in the study of the process of the educational direction as a field of action and the existing relationship between the leadership and the labor satisfaction of the Fiscal School "Clemente Yerovi Indaburu" where after the application of respective techniques and research instruments it was possible to determine the existence of dissatisfaction of pedagogical management. For this reason a wide range of bibliographical sources has been consulted, some necessary methodological criteria have been selected and the proposed objective has been achieved, successfully completing this research study by obtaining the methodology and having an empirical validity that gives it feasibility for its application, where lies its scientific novelty by providing a logical methodological algorithm that allows its implementation, decreasing the existing dissatisfaction from the predominant work performance, aspects that had not previously been taken into account in other studies
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34618
Aparece en las colecciones: Proyectos - Administración educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Valencia Medina.pdfBFILO-PD-AE1/18/053,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.