Influencia de los procesos didácticos en la comprensión de textos de los estudiantes de sexto grado de educación básica de la escuela fiscal Humberto García ortiz de guayaquil en el año 2017

Fecha
2018
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
El presente trabajo comprende la Influencia de los procesos didácticos en la comprensión de textos de los estudiantes de sexto grado de educación básica, para esto se estableció la necesidad del diseño de talleres con enfoques didácticos dentro del campo educativo. Su respectivo marco teórico se desarrolló en base a la matriz de la operacionalización de las variables, la modalidad del reciente trabajo constituye un proyecto de desarrollo sustentado en la investigación cualitativa, reforzada con un trabajo bibliográfico y sobre todo de campo, donde se empleó como técnica esencial la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario de preguntas que se aplicó al total de la población, determinando lo importante que es intervenir con talleres didácticos para el docente, que sirva de apoyo para mejorar la comprensión lectora en el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo fomentar una lectura significativa y alcanzar la construcción del conocimiento en los estudiantes.
The present work includes the Influence of the didactic processes in the comprehension of texts of the sixth grade students of basic education, for this the necessity of the design of workshops with didactic focuses within the educational field was established. Its respective theoretical framework was developed based on the matrix of the operationalization of the variables, the modality of the recent work is a development project supported by qualitative research, reinforced with a bibliographic work and especially in the field, where it was used as a technique The survey was essential and as a tool a questionnaire of questions was elaborated that was applied to the total of the population, determining how important it is to intervene with didactic workshops for the teacher, that it serves as support to improve the reading comprehension in the teaching-learning process , allowing to encourage a meaningful reading and to achieve the construction of knowledge in the students
Descripción
PDF
Palabras clave
PROCESOS DIDACTICOS, COMPRENSION DE TEXTOS, LECTURA SIGNIFICATIVA
Citación