Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34679
Título : Influencia de las técnicas de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento crítico-reflexivo en el área de lengua y literatura en los estudiantes de básica media de la escuela fiscal Angel Autilio Del Cioppo Becerra del cantón Guayaquil año lectivo 2017-2018
Otros títulos }: Diseño de un manual de técnicas de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento critico-reflexivo
Autor : Cabanilla Navarrete, Priscilla Nataly
Paz Zappa, Ambar Martha
Tutor(es): Reza Suarez, Lilian
Palabras clave : TECNICAS
APRENDIZAJE
REFLEXIÓN
CRITICA
PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La presente investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica Lcdo. Ángel Autilio del Cioppo Becerra y tiene como finalidad influenciar en la utilización de técnicas de aprendizaje en los estudiantes. Siguiendo el mismo orden de ideas, se realizó una encuesta a los alumnos de básica media y en los resultados reflejados, indicaron que los educandos demostraron dificultad en sus habilidades de análisis e interpretación de su criterio y reflexión sobre lo cuestionado era muy limitada. Por lo cual se detectó el problema y se hizo énfasis en los resultados obtenidos planteando como posible solución el diseño de un manual de técnicas de aprendizajes para el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo dirigido a los estudiantes de básica media
The present investigation was carried out in the School of Basic Education Lcdo. Angel Autilio del Cioppo Becerra and aims to influence the use of learning techniques in students. Following the same order of ideas, a survey was carried out of the students of the middle school and in the reflected results, they indicated that the students showed difficulty in their analysis skills and interpretation of their criteria and reflection on what was questioned was very limited. Therefore, the problem was detected and emphasis was placed on the results obtained by proposing as a possible solution the design of a manual of learning techniques for the development of reflective critical thinking aimed at middle school students
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/34679
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CABANILLA NAVARRETE PRISCILLA - PAZ ZAPPA AMBAR.pdfBPARV-PEB-18P0654,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.